Buena Onda

Atrévete: Un look “de pelos”

Y es que el pelo es como dicen por ahí: “El marco de la cara”, algo que si no cuidamos nos afea el resto

buenaonda@bacanalnica.com

Si hay algo que desde que estábamos chiquitos queríamos cambiar, era nuestro peinado, sobre todo porque a la mayoría nuestra mamita nos peinaba bien ridiculitos. ¿A qué chavala no le hicieron las típicas dos colitas que después le dejaban “semerendo” dolor de maceta? ¿Y qué chavalo se salvó de andar de partidito al lado como buena cosa?
Para suerte tuya, creciste y tu pelo pasó a ser realmente de tu propiedad. Por fin pudiste hacer con él lo que te diera la regalada gana. Las chavalas más atrevidas se cortaron la trenza de “Rapunzel” y algunos chavalos, por el contrario, probaron dejarse crecer el pelo. Para algunos la ansiada libertad trajo consigo la vanidad, y nuestras greñas se convirtieron en la parte que posiblemente tardamos más en arreglarnos a la hora de “chajinearnos”.
Lo más “in”
Y es que el pelo es como dicen por ahí: “El marco de la cara”, algo que si no cuidamos nos afea el resto. Por ello, es importante que de vez en cuando vayamos a un salón o a la barbería, según sea el caso, ahí nos le podrán dar forma y recomendarnos lo que está “in”.
Como sabemos que hay quienes no se preocupan por sus mechas, o simplemente están convencidos de que su pelo no tiene remedio, preparamos una sesión de cambios de “look” con un equipo excelente para que vean que todos podemos vernos bonitos.
Los sí del pelo
- Aplicar spray, gel, crema o espuma. Se vale todo con tal de que no quedés como mango chupado.
-Usar tratamientos de brillo y gotas especiales.
-Usar aparatos eléctricos como secadora, plancha, tenazas, etc… Siempre y cuando no abuses de ellos.
Los no del pelo
- Nunca te cortés el pelo vos mismo, corrés el riesgo de quedar “chomporoco”.
-Varones, por favor no se atrevan a ponerse una gorra con el pelo mojado. Aparte de destilar el típico tufito, puede que germinen plantitas en sus cabezas.
-Mujeres, dejen el uso del agua oxigenada exclusivamente para las heridas, por favor.
Los expertos recomiendan:
Hombres: Actualícense, sigan las tendencias sin hacerle caso a las críticas. A las mujeres les encantan los hombres arreglados y más los metrosexuales.
Mujeres: Atrévanse a probar colores extrovertidos, desde castaños hasta pelirrojos y rubios extremos. A la mujer nica, por ser trigueña, le luce todo.
Famosos a seguir: David Beckham y Lindsay Lohan. A nivel nacional síganle la pista al Mr. Nicaragua, Juan Carlos Sánchez, y a Cristyana Somarriba. Todos ellos se mantienen “in”.

Experiencias de look…

“En secundaria no me dejaban andar pelo largo y tenía que andar todo el tiempo rapado. Además, como siempre he tenido el pelo crespo, quería ver qué tal me crecía. Durante un tiempo lo anduve “enrastado” y ahora me lo dejé así. Lo bueno es que no me tengo que peinar y no me da calor”.
Hamington Sánchez, 20 años.

“A los doce años me hice mechones y luego el pelo se me oscureció. Después usé distintos tintes y el pelo se me dañó. Ahora lo tengo natural, casi siempre lo uso suelto, y aunque mi cabello es crespo y tiene mucho volumen, no me importa la opinión de la gente. Para manejarlo uso anti-frizz y algunas gotas”.
Tagny, 20 años.

“Desde hace ocho meses no me corto el cabello para dejármelo crecer, quiero ver cómo me queda largo, y para cuidarlo estoy utilizando tratamientos fortificantes”.
Carlos Sánchez, 17 años.

“Trato de mantenerlo corto porque no quiero usar productos como la gelatina, ya que éstos dañan el cabello. De vez en cuando voy a la barbería para emparejarlo”.
Álvaro Reyes, 19 años.

“Lo uso así porque me parece lo más cómodo para la universidad, además, no tengo mucho tiempo para alistarme. Nunca me he pintado el pelo y visito los salones sólo cuando tengo que ir a algún evento especial”.
Eileen López, 19 años.

Salón: Conceptos Hair Systems, tel: 2770053.
Estilistas: Néstor Vanegas, Yadira Sobalvarro, Nelson Estrada y María Hernández.
Productos: Revlonissimo, de Revlon Professional.
Maquillaje: Julio Guadamuz.
Modelos: Agencia JE Fashion Models.