Buena Onda

En el cine...


Munich

Para los que creen que el terrorismo empezó a azotar a partir del 11 de septiembre. Treinta años antes, el atentado que sacudió al mundo.

Dirección: Steven Spielberg.
Año: 2005.
Género: Thriller, drama.
Interpretación: Eric Bana (Avner), Daniel Craig (Steve), Ciarán Hinds (Carl)

En septiembre de 1972 un atentado terrorista sin precedentes fue retransmitido en directo para 900 millones de telespectadores, augurando el comienzo de un nuevo mundo marcado por una violencia impredecible. Ocurrió durante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de verano que se celebraban en Munich. Un grupo extremista palestino conocido como Septiembre Negro entró en la Ciudad Olímpica, mató a dos miembros del equipo olímpico israelí y se hizo con nueve rehenes. El tenso enfrentamiento y la trágica matanza productos del secuestro fueron retransmitidos en directo en todo el mundo y acabó 21 horas más tarde. Con los acontecimientos de Munich, el mundo conoció por primera vez el terror en directo, pero poco se supo de las consecuencias del atentado. El protagonista de la historia es un joven agente secreto israelí, Avner (Eric Bana). Uno de sus superiores en el Mosad, llamado Ephraim (Geoffrey Rush), habla con Avner, que sigue dolido y furioso por el salvaje atentado, para proponerle una misión sin precedentes en la historia de Israel. Le pide que abandone a su esposa embarazada, que olvide su identidad y desaparezca de la faz de la tierra para cazar y matar a los 11 hombres acusados por los servicios secretos israelíes de haber planeado la matanza de Munich. A pesar de su juventud y de su falta de experiencia, Avner no tarda en convertirse en el líder de un equipo de cuatro miembros (además de él) tan diferentes como hábiles. Desde Ginebra, Frankfurt, Roma, París, Chipre, Londres hasta Beirut, Avner y su equipo viajan de incógnito, buscando a cada uno de los objetivos incluidos en una lista secreta, asesinándolos uno a uno mediante complicados complots. Obligados a trabajar fuera de la ley, siempre de un lado a otro, sin hogar ni familia, la única conexión con otros seres humanos son los demás miembros del equipo. Pero atrapados entre el deseo de justicia y las crecientes dudas, la misión empieza a corroer las almas de Avner y de su equipo, al mismo tiempo que se hacen conscientes de que cuanto más tiempo dure la caza, más probabilidades habrá de convertirse en presas.

Rumor Has It
Mientras el verdadero autor del Graduado (Charles Webb) se muere de hambre tratando de vender la parte 2 de su obra maestra, Griffin se inventó esta versión y se le robó el mandado.

Sarah Huttinger (Jennifer Aniston) está hecha un lió. Ha aceptado casarse con su novio, Jeff (Mark Ruffalo), pero le aterra la idea de llevarlo a cabo. Su carrera como periodista se ha quedado estancada en la sección de los obituarios en The New York Times. Para colmo, su hermana Annie (Mena Suvari) presurosamente decide casarse con su pareja de tenis, y Sarah tiene que volver a casa en Pasadena, California, para asistir a la boda. Esto implica pasar tiempo con la familia. Desde que tiene uso de razón Sarah ha sido la oveja negra de la familia; nunca ha encajado bien. Por mucho que quiera a su padre y a su hermana, no se identifica con su acomodado estilo de vida que gira en torno al club de campo y los partidos de tenis. Para Sarah, volver a casa es contemplar aquella aburrida y asentada vida que teme que le espera en el futuro. Lo único que hace que la visita sea más llevadera es la compañía de su abuela Katharine (Shirley MacLaine), una señora sin pelos en la lengua a quien se le escapa el comentario de que Sarah no es la primera mujer de la familia que se ha asustado frente al hecho de casarse. De hecho, treinta años atrás, la difunta madre de Sarah huyó con un misterioso joven días antes de su boda con el padre de Sarah. Curiosamente, por aquel entonces, corrían rumores sobre una chica que se había fugado con un hombre joven a quien su madre había seducido. Este suceso provocó un auténtico escándalo en Pasadena. Estos rumores se plasmaron en un libro, y del libro surgió una película. Ahora, en pleno ajetreo nupcial de su hermana, Sarah emprende una frenética búsqueda para encontrar una copia de la película "El graduado" del año 1967, convencida de que su familia pudo haber sido la inspiración de aquella historia, con Katharine como la señora mayor y su propia madre como el verdadero amor del joven... pero, ¿quién fue aquel joven? Creyendo que la antigua historia puede ser la clave de su verdadera identidad, Sarah mete a Jeff en un vuelo a Nueva York y se desvía a San Francisco para buscar al compañero de clase de su madre, Beau Burroughs (Kevin Costner), un famoso millonario de Internet.