Buena Onda

Tim Burton’s Corpse Bride

Burton es famoso por recrear mundos oscuros y maravillosos. De hecho, podría decirse que Corpse Bride es otra más de una serie de películas con el mismo tema. Sobre todo porque reunió al dúo dinámico de Depp-Burton.

Dirección: Mike Johnson y Tim Burton.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Johnny Depp (Víctor Van Dort), Helena Bonham Carter (la novia cadáver), Emily Watson (Victoria Everglot), Tracey Ullman (Nell Van Dort/Hildegarde)
SINOPSIS
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa novia cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.
The Legend of Zorro
--------------------
Las segundas partes nunca son tan buenas como las originales. Una regla de oro que esta película no osa desafiar. Alquílenla para verla un sábado en la tarde con toda la familia
---------------
Dirección: Martin Campbell
Género: Acción, aventuras
Interpretación: Antonio Banderas (Alejandro de la Vega/Zorro), Catherine ZetaJones (Elena de la Vega), Rufus Sewell (Armand)
SINOPSIS
Nos encontramos en el año 1850. El territorio de California desea convertirse en el trigésimo primer estado de la unión, pero ciertos individuos sin escrúpulos, miembros de una misteriosa organización medieval, están decididos a evitarlo. Una vez más, el Zorro, el héroe enmascarado, debe acudir en ayuda de los habitantes de California para que puedan convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica. Al mismo tiempo McGivens (Nick Chinlund), un corrupto y desaprensivo magnate, se dedica a intimidar a los decentes habitantes de California, apoderándose de sus tierras y amenazando su sustento. Una vez más, sólo el Zorro puede detenerle. Don Alejandro de la Vega (Antonio Banderas), que heredó la máscara del Zorro, ahora está casado con Elena (Catherine Zeta Jones) y tienen un hijo de diez años, Joaquín (Adrián Alonso). El chico echa de menos a su padre, que raras veces está en casa. Y cuando está, Joaquín desearía que don Alejandro se comportara más como el Zorro, su idealizado héroe, pues ignora que los dos hombres son la misma persona. Al mismo tiempo, Elena obliga a Alejandro a elegir entre su familia y la cruzada de su alter ego. Cuando una inesperada crisis obliga a Alejandro a ataviarse una vez más con la máscara del Zorro, Elena se siente traicionada y le echa de casa; al poco tiempo le entrega los papeles del divorcio. Cuando un antiguo compañero de clase de Elena, el aristócrata francés Army (Rufus Sewell), se traslada a vivir a California para establecer una bodega, está encantado de descubrir que Elena se ha separado de su marido. Inmediatamente empieza a cortejarla, al tiempo que se ocupa de sus deberes como jefe de los Caballeros de Aragón, una antigua cofradía secreta. De esta forma, don Alejandro se encuentra en un dilema, pues tiene que escoger entre su obligación de atender a las oprimidas y amenazadas personas de California y sus responsabilidades como marido y padre.
EN EL CINE
buenaonda@bacanalnica.com
(Algunos comentarios de gente normal que va al cine)
Calificaciones:
* No la vean ni en la tele
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine
*** Véanla, vale los 40 pesitos
**** Clase de película, jue%$%&!!!
La Llave Maestra (***)
“Estándar, ni muy muy, ni tan tan”
Azul Extremo (**)
“Basura azul… y Jessica Alba en bikini”
Munich (***)
“Al fin una película buena, la cual vale la pena ver”
Zathura (***)
“Para los que disfrutaron Jumanji, otra del mismo tipo”
Un Hombre Violento (***)
“Violencia y drama, tipo novela mexicana”
Soldado Anónimo (Jarhead) (***)
“Me pregunto, ¿cómo han hecho los gringos para ganar guerras?”
Más barato por docena 2 (**)
“Más aburrido por docena”