Buena Onda

The Constant Gardener

En la tradición de grandes dramas con contenido político, el Jardinero es, sin duda, una de las buenas. Si están cansados de que su cerebro se duerma cada vez que Hollywood estrena su “gran éxito” del momento, se las recomiendo

Dirección: Fernando Meirelles.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle),
SINOPSIS
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes), dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y “acabar lo que ella empezó”. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.
Hustle & Flow
---------
Para los que conocen la cultura Hip Hop, la trama de esta película parece sacada de la vida real de más de un rapero. De mi memoria inmediata puedo mencionar dos, Ice T y Too $hort. Ambos recorrieron el camino de Chulo a rapero.
-------------
Dirección y guión: Craig Brewer.
Género: Drama.
Interpretación: Terrence Howard (DJay), Anthony Anderson (Key), Taryn Manning (Nola), Taraji P. Henson (Shug), Paula Jai Parker (Lexus)
SINOPSIS
“Hustle & flow” cuenta la historia de una redención: la de un chulo buscavidas de Memphis que trata de encontrar una voz propia y hacer realidad unos sueños que tenía olvidados hace mucho tiempo. DJay (Terrence Howard) siempre ha sabido jugar con las palabras, pero lleva mucho tiempo sin utilizar ese don que tiene; este filósofo callejero vive en un callejón sin salida en los márgenes de la sociedad. Salir de ahí le parece fuera de su alcance, pero DJay sigue preguntándose qué fue lo que pasó con aquellos sueños que tenía en la vida. Un día se encuentra con un viejo amigo suyo, Key (Anthony Anderson), un ingeniero de sonido que siempre ha querido triunfar en el negocio de la música. El encuentro le sirve de acicate a DJay: si quiere llegar a algo en la vida, tiene que intentarlo ahora. Empieza a escribir letras de rap de estilo libre (su “flow”) y los dos amigos se asocian con Shelby (D.J. Qualls), un músico de iglesia que tiene una caja de ritmos con la que le añade a la pista de la voz una potente base de graves. La metamorfosis de DJay afecta a todo su entorno: las mujeres de su vida, Shug (Taraji P. Henson) y Nola (Taryn Manning), se apuntan también a colaborar en el proceso creativo. Se acerca la fecha en que visitará Memphis el famoso rapero Skinny Black (Ludacris), y DJay debe hacer un último trapicheo (“hustle”) si quiere que su “flow”, su poesía rapera, triunfe.
EN EL CINE
buenaonda@bacanalnica.com
(Algunos comentarios de gente normal que va al cine)
Calificaciones:
* No la vean ni en la tele.
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine.
*** Véanla, vale los 40 pesitos.
**** Clase de película, jue%$%&!!!
Los Hermanos Grimm (***)
“No la tomen muy en serio, definitivamente es una comedia”.
Más barato por docena 2 (**)
“La primera era el doble de cómica. Y eso que tampoco fue muy cómica”.
Plan de Vuelo (***)
“No es de miedo, es más bien mucho suspenso y persecución”.
Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero (***)
“Mucho dinero, muchas computadoras y mucho tiempo libre = Narnia”
Amor en juego (***)
“Una historia de amor y Beis”.
La joya de la familia (**)
“Una vez más, no gasten su dinero”.
King Kong (***)
“Yo la hubiera hecho de 1 hora y media”.