Buena Onda

Managua con saborcito caribeño

No sabíamos absolutamente nada sobre lugares costeños y su gente, qué toman, qué bailan, en fin, cómo se divierten. Ahora sí

Nos pusimos nuestro gorro tejido (rayado) y nuestra camisa de palmeras al estilo Bob Marley e hicimos un recorrido por dos de los lugares más representativos del Caribe en Managua. Les traemos toda la información para que se animen a dar una vueltecita por ahí el próximo “finde”. De inicio pensábamos que íbamos a entrar en un submundo o algo parecido, pues no sabíamos absolutamente nada sobre lugares costeños y su gente, qué toman, qué bailan, en fin, cómo se divierten. Para sorpresa nuestra el bacanal es muy parecido al de nosotros los del Pacífico, sólo que con un poquito más de sabor. Tenemos que admitirlo, nuestros inocentes pasitos de reggaetón no le llegan a los de ellos cuando bailan soca, kalypso, dance hall o palo de mayo.
Caribbean Jubilee
El primer lugar al que fuimos es el “Caribbean Jubilee”, ahí nos atendió Loybe Smith, de 38 años, uno de los tres hermanos provenientes de Puerto Cabezas a quienes se les ocurrió abrir este lugar después de jubilarse. (Ya quisiéramos nosotros jubilarnos a esa edad). El lugar es súper amplio, según “Mr.Smith” (No, no es el de la película), normalmente alcanzan hasta mil personas y cuando hacen bacanales potentes cierran la calle y meten hasta dos mil, como fue el caso de la fiesta del segundo aniversario, el año pasado, con Phillip Montalván. El ambiente es puro bacanal, tiene su pista de baile donde podés quedar prensado entre los bien dotados “back’s” de las chavalas, si no te fijás. Está abierto todos los días y normalmente no cobran la entrada, pero sí se reservan el derecho de admisión, pues la seguridad es una de las cosas más importantes que le garantizan a los clientes, según sus dueños. Las únicas ocasiones en que cobran es cuando hay eventos especiales (a veces se presenta el grupo “Papa Nolan”, que sólo toca música mískita, de vez en cuando permiten que artistas de raggaetón nica canten en la tarima), pero lo más que han llegado a cobrar son veinte pesitos. Este lugar está ubicado en el mero cruce entre Bello Horizonte y Villa Progreso, el 9 de mayo cumplen tres años de existencia y sus dueños lo consideran la mejor alternativa para los jóvenes costeños quienes gustan más de llegar los días de semana. En nuestra visita pudimos observar gran cantidad de clientela del Pacífico. (Claro, debe ser porque no todo el mundo tiene las posibilidades de visitar la costa, entonces la opción más económica es tirarte tu rondoncito y tu patí aquí mismo en la “capi”).

Club Costeño
El segundo y último lugar que visitamos fue el Club Costeño, éste es totalmente otro ambiente (¡Uff! ¡Qué bueno porque ya no aguantábamos las patricias!). Aquí la cosa es más relax, es una casa con unas cuantas mesas en el porche y una barra grande dentro de la sala caribeñamente decorada. Al llegar nos lanzamos nuestra piña colada mientras escuchamos música soul y reggae clásico. Este lugar funciona como restaurante, desde temprano, durante el día y por la noche como bar, al igual que en el otro aquí tampoco se cobra la entrada.
Está ubicado en Bello Horizonte, de la rotonda una cuadra al sur, a mano derecha.
Otros lugares costeños en la capital
Después de bailar tanto el “tululululu pasa” nos quedó doliendo “horri” el esqueleto y no aguantamos más el gas. Pero aún así, preguntamos por otros lugares parecidos y nuestros amigos costeños nos dieron algunas recomendaciones, a ver si nos animamos a ir el próximo finde.
Island Taste
Dicen que éste es el más legendario de todos y que es como la versión costeña de El Chamán, porque se mantiene full. Está ubicado en el Km. 6 carretera norte, de Siemens 2 cuadras al este.
4 Brothers
Dicen que éste es la sucursal de un famoso bar que existe en Bluefields. Está ubicado en la calle principal de Bello Horizonte, de la rotonda 1cuadra y ½ al este, a mano izquierda.
Opiniones
“Me gusta visitar estos lugares x q me siento igualito que en casa”.
Alexander Jonhson, originario de Puerto Cabezas.
“Me gustan los lugares costeños en Managua porque me permiten venir vestido como quiero”.
Lucent Hodgson, originario de Bluefields.
Modelos: Stephanie Bradford y Samantha Bradford
Local: Hotel Holiday Inn Select