Buena Onda

En el Cine...


Red Eye
Del maestro del suspenso, creador de las "Scream" (Wes Craven), viene esta “peli” de casi 90 minutos de persecución ininterrumpida, parte de ella en un avión, otra en una casa. No esperen mucha trama, sólo… persecución. En los cines la llamaron “Vuelo Nocturno”

Lisa Reisert (Rachel McAdams) odia volar, pero el terror que le aguarda en el vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con el miedo a los aviones. Al subir al avión Lisa descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson (Cillian Murphy), el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, e iniciado quizás un pequeño flirteo, en la terminal del aeropuerto. Pero a los pocos minutos de despegar, Jackson se quita la máscara y revela amenazadoramente su verdadera misión: asesinar al Secretario General de Seguridad Interior. Y Lisa es un elemento clave de su plan... Si se niega a cooperar, su padre será asesinado por un cómplice de Jackson que sólo espera su llamada para actuar. Atrapada en un jet que vuela a diez mil metros de altura, Lisa no puede escapar ni pedir ayuda sin poner en peligro la vida de su padre, de los demás pasajeros y la suya. Lisa se da cuenta que dispone de muy poco tiempo para detener a su implacable secuestrador e impedir un terrible asesinato.

Dark Water
Dahlia Williams (Jennifer Connelly) empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo, un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci (Ariel Gade), de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento --desvencijado, abarrotado y destruido-- parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba, y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales.

EN EL CINE
(algunos comentarios de gente normal que va al cine)
Calificaciones:
* No la vean ni en la tele
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine
*** Véanla, vale los 40 pesitos
**** Clase de Película, jue%$%&!!!

Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero (***)
“No, no es una combinación del Señor de los Anillos con Harry Potter”

Virgen a los 40 años (**)
“Buscaron a alguien en Nicaragua para el papel. No lo hallaron”

Amor en juego (***)
“Una comedia romántica, fresca y entretenida”

Chicken Little (***)
“Hay que estar chiquito para disfrutarla”

La joya de la familia (**)
“Primero muy común, luego absurda. No gasten su dinero”

King Kong (***)
“Échense un pelón, para mientras sale el mono”

Harry Potter y El Cáliz de fuego (***)
“Harry llega a la adolescencia. ¿Qué pasará cuando crezca?”