Buena Onda

En el cine...


Must love dogs

Otra comedia romántica sobre divorciados. Parece estar de moda en este género de películas. Al final resulta average, no es mala, pero tampoco lo suficientemente novedosa como para que sea buena
Sarah Nolan (Diane Lane), una profesora de preescolar de treinta y tantos años, lleva divorciada ocho meses, lo cual es demasiado tiempo para su familia. Con la mejor de las intenciones y pensando sólo en su felicidad, deciden intervenir en un esfuerzo supremo para que se anime y vuelva al mundo de las citas, de un modo u otro. Dirigen la operación las hermanas de Sarah, Carol (Elizabeth Perkins) y Christine (Ali Hillis), dispuestas a hacer una lista de posibles pretendientes, y su padre viudo Bill (Christopher Plummer), que aporta un buen ejemplo con su reciente y exitosa incursión en el mundo de las citas por Internet. Bill ha estado viendo recientemente a Dolly (Stockard Channing), una mujer de espíritu libre a la que conoció online, junto con otra serie de damas de cuyos nombres sus hijas han perdido la cuenta. Impacientes por lanzar el debut de su hermana en el mundo de las cibercitas, Carol y Christine fingen ser Sarah y ponen sus datos en perfectmatch.com, con el tentador mensaje “Voluptuosa, sensual, seductora y divertida. DWF busca un hombre especial para compartir noches estrelladas. Deben gustarle los perros”. Y esperan que las respuestas lleguen a raudales.
Sarah pronto tiene que soportar una serie de desencuentros hilarantemente desastrosos y primeras citas, ya que la página web ofrece toda una serie de impacientes aspirantes y un posible candidato, el difícil pero enigmático constructor de barcos Jake Anderson (John Cusack), un idealista que mide el amor por el patrón de Doctor Zhivago. Puede que Jake, tal vez un poco vehemente, esté buscando más de lo que Sarah necesita ahora mismo. Mientras tanto, en el trabajo, hay una nueva distracción, Bob Connor (Dermot Mulroney), el padre recién separado de uno de sus alumnos. Bob, encantador y relajado, parece hecho a medida, el hombre perfecto… pero, ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Cuatro Hermanos

No se engañen, aunque todo apunta a que esta peli sea mala (3 de los protagonistas son cantantes), la verdad es que está larga de serlo. Buena combinación de acción, drama y comedia. Singleton (director) se recupera después de la mediocre segunda parte de Más Rápido y Más Furioso

Después del asesinato de su madre adoptiva en un atraco, los hermanos Mercer –el impulsivo Bobby (Mark Wahlberg), el seductor Angel (Tyrese Gibson), el padre de familia y hombre de negocios Jeremiah (André Benjamin) y el roquero duro Jack (Garrett Hedlund)– se reúnen de nuevo para aclarar su muerte. Ya en la pista del asesino, no tardan en darse cuenta de que su habitual comportamiento tiene nuevas consecuencias y descubren que a los cuatro hermanos les une algo mucho más poderoso que la sangre.

EN EL CINE
(algunos comentarios de gente normal que va al cine)

Calificaciones:
* No la vean ni en la tele.
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine.
*** Véanla, vale los 40 pesitos.
**** Clase de película, jue%$%&!!!

Chicken Little (***)
“Niños, vayan a verla. SOLO niños”.

La joya de la familia (**)
“Hollywood está desesperado, está sacando sus historias de novelas mexicanas”.

King Kong (***)
“El Mono anda suelto”.

Los osos de mala suerte (***)
“Una buena comedia, de que se ríen, se ríen!”.

Gigoló perdido en Europa (**)
“Esperemos que sea la última que hagan”.

El transportador2 (***)
“Si no la han visto, se las requeterecomiendo”.

Detective por error (**)
“Basura, casi tan mala como Gigoló por accidente”.

Harry Potter y El Cáliz de fuego (***)
“Niños vayan a verla. Pueden llevar a sus padres”.