Buena Onda

Jordanny y Virginia


Desde que comenzó el reality show nica “En Otra Onda” nos hemos puesto (tipo tarea) a seguirle la pista a todo lo que tiene que ver con el mismo. Este domingo, como ya es costumbre, asistimos al cuarto concierto del Festival de la Canción Joven “Nicaragua Canta” y aprovechamos para hacerle una entrevista “flash” a Jordanny y a Virginia, los presentadores.
Nuevamente disfrutamos de las melódicas voces de todos los participantes, quienes esa noche se lucieron con lindos trajes en un escenario más glamoroso que los anteriores (todo de blanco), en el cual destacaron los toques navideños (luces, el arbolito, etc.). Otra novedad fue que esta vez los participantes cantaron casi “a capella”, es decir, sin pistas pregrabadas, solamente los acompañó el piano en vivo del gran maestro Tránsito Gutiérrez. En fin, el concierto estuvo “de lujo”.

Nombre: Jordanny Medina
Edad: 24 años
Estado civil: Soltero y padre de una bella niña.
Carrera: Comunicación Social
Experiencia: Ha sido locutor de diferentes radios (Juvenil, Mi preferida, etc), ha animado muchos eventos (concierto de Don Omar, Summer Fest 05, concierto de los Enanitos Verdes y Café Tacuba, entre otros), fue productor y presentador de Televista UCA e hizo prácticas en TVNoticias.

¿Qué pensás de Virginia, hacen química?
Pues, a como yo lo aprecio sí, ella es a como decimos “gente diacachimba” me cae súper y además tiene experiencia.
¿Alguna experiencia risible o curiosa que te ha pasado como conductor de este festival?
En uno de los conciertos de “Noches de Nuevas Estrellas” estaba muy urgido de ir a hacer el “2”, pero como estaba presentando tuve que esperarme casi tres horas, no aguanté más y en una canción larga me escapé.
A ver, de los participantes ¿quién es tu favorito?
Mis favoritos son Maycol, Ángela y Erica. Me gustaría que Erica ganara, tiene una voz impresionante. Pero todos tienen mucho talento.

Nombre: Virginia del Carmen Martínez
Edad: 21 años
Estado civil: Solterita y dice que lamentablemente sin tiempo para novio.
Carrera: Comunicación Social
Experiencia: Ha animado muchos eventos (Miss UAM, Pepsi tours), fue presentadora invitada de “Fiebre Juvenil”, conductora de “Be wild” y “Radio1TV”, actualmente es presentadora de “Lo Nuestro TV”.
¿Qué pensás de Jordanny, hacen química?
Desde un inicio gracias a Dios hicimos “clic”, él es súper extrovertido y me siento muy identificada con él. No hay prepotencia de parte de ninguno, nos apoyamos mutuamente, además de compañeros de trabajo hemos aprendido a ser amigos, juntos hemos pasado dificultades ajenas a las laborales. La verdad es que nunca hemos discutido, sí hemos tenido algunas diferencias, pero nunca nos hemos dicho palabras fuertes. En fin, me siento muy complacida con mi compañero de trabajo.
¿Alguna experiencia risible o curiosa que te ha pasado como conductora de este festival?
Hace dos conciertos me equivoqué presentando a uno de los muchachos, dije que era de Jinotega y en realidad provenía de Nueva Segovia, eso lo usaron de chiste en la “Casa de alto rendimiento” cuando los muchachos tuvieron que hacer de presentadores y remedarnos a nosotros. Me dio mucha risa y me gustó mucho porque ellos se dieron cuenta que no es fácil ser presentador. También fuimos a la gritería y para mí es “gritería” así que yo pegaba alaridos, pero ellos cantaban muy entonados y me callaban, incluso me taparon la boca frente a todo el mundo.
A ver, de los participantes ¿quién es tu favorito?
No tengo favorito, quisiera que ganaran todos, gracias a Dios yo no estoy en el lugar de los jueces, se me haría imposible elegir a uno.

Este domingo pasado se rifaron reproductores de mp3, radios, celulares y computadoras, pero recordá que todavía falta que se rifen más premios incluyendo el “Chevy Spark”, nosotros te recomendamos que te apurés y enviés tu mensajito de texto al #3788 con el nombre del participante al que estás apoyando. Pero si no estás apoyando a nadie y solamente querés participar aquí te facilitamos los nombres de los muchachos: Ángela, Erica, Itzel, Carolina, Fresia, Kali Boom, William, Maycol, Richard, Eliseo, Erick, Edwin, Paulino, José y Eliézer, de todas maneras los estarás apoyando indirectamente.
El quinto y último concierto será este martes 20 de diciembre en Galerías Santo Domingo, ¿quién será el ganador? Asistí para averiguarlo. Sí, la entrada será ¡gratis!