Buena Onda

¡Feliz cumple “Güindous”!

Windows cumple 20 años de existencia y ya cuenta con 15 versiones

Si quieren darse un tour de recuerdos, aquí tienen un link: http://www.informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=174400237
Guía para comprar una súper computadora
En Webbasica estamos a punto de comprar una nueva súper computadora que pueda manejar el trabajo multimedia que a menudo nos toca realizar. Así fue que nos topamos con este excelente artículo de cómo comprar BARATO una buena computadora:
http://abcnews.go.com/Technology/PCWorld/story?id=1302450
¿Word desde su navegador?
El futuro que algunos desean, y que otros temen (léase Microsoft), es el de tener en Internet “todo”. ¿Qué es “todo”? Todo es: el Sistema Operativo y las aplicaciones más comunes. Esto haría las cosas más baratas y funcionales. Google se ha declarado ferviente seguidor de este concepto. Por eso se ha aliado con SUN (Openoffice.org) para empezar a desarrollar la alternativa a Word, Excel y PowerPoint, pero desde la web, usando sólo un navegador.
Mientras eso pasa, unas cuantas empresas ya están probando el terreno de montar aplicaciones como MS Word, en línea:
Inetword.com gratis, pero requiere IE)
http://www.inetword.com/
eWebEditPro (acceso a 10 usuarios por $600)
http://www.ektron.com/ewebeditproxml.aspx
Writely (gratis, pero en Beta)
http://www.writely.com/
SubEthaEdit ($35 por usuario)
http://www.codingmonkeys.de/subethaedit/index.html
Caja de Herramientas USB
Hoy en día no conozco a nadie que no tenga una unidad USB (llamadas también Unidad Flash o FlashDrive). Pues bien, era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera montar una página con aplicaciones especialmente pensadas (o modificadas) para estas unidades. El problema es que con tanto programa que le instalan, al final no hay más espacio para los archivos que nos interesa mover de un lado a otro...
http://www.theinfobox.com/index.php/Portable_USB_Apps
Guía para comprar un MP3 Player
No se vayan de boca con el último iPod del mercado! Aquí les dejo una guía útil para comprar el MP3 Player más indicado para uno mismo.
http://pcworld.com/news/article/0,aid,122928,00.asp
8 trucos para hacer más rápida la compu
Aquí tienen 8 trucos sencillos para hacer más rápida cualquier computadora:
http://pcworld.com/howto/article/0,aid,123413,00.asp
Windows Live Messenger
La nueva generación de IM (programa de chat) marca Microsoft parece estar a la vuelta de la esquina. El famoso MSN Messenger (en Nicaragua, más que ningún otro) será sustituido por este nuevo programa. Entre las novedades de Live Messenger se encuentran la capacidad de mandar mensajes off-line (como YAIM o ICQ) y la de hacer llamadas PC-Teléfono (como Skype). Más info en Error500 y en maestros del web. Si quieren leer el blog de los creadores (con imágenes de inéditas):
http://spaces.msn.com/members/MessengerSays/
Cómo guardar sólo las imágenes de un sitio
Hay sitios que ofrecen un montón de imágenes que suelen estar clasificadas en galerías, y si quieres guardar muchas de esas imágenes y el sitio está compuesto por muchas galerías resulta tedioso tener que visitar todas las galerías e ir guardando una a una todas las imágenes que interesen.
Para poder guardar todas las imágenes de una sola vez existen unos programas de captura de webs que lógicamente sirven para eso, capturar web sites enteros, pero hay algunos tan avanzados que le puedes indicar únicamente los archivos que te quieres bajar, por ejemplo las fotos que suelen ser .jpg o .gif.
Entre los muchos programas que existen para descargar webs (son normalmente utilizados para descargar webs enteras y luego navegar off-line) podemos mencionar Teleport y WebCopier (lo puede descargar gratuitamente de www.maximumsoft.com).
Cómo averiguar de dónde viene un e-mail
A veces te llegan e-mail molestos o desagradables que aparénteme son anónimos, aunque en realidad son enviados siempre con un remitente, aunque permanece oculto.
Con frecuencia llegan e-mail sin asunto, sin remitente y sin texto en lo que me mandan un .exe, por ejemplo FNGMMNFN.EXE. Se trata de un virus, y si lo recibís mejor no lo ejecutes y bórralo de inmediato por si acaso, más vale el remedio que la enfermedad.
La dirección IP del remitente viene siempre en las cabeceras del e-mail, que por lo general no se muestran, a no ser que nosotros se lo indiquemos al programa. Para ver las cabeceras en caso de que utilices Outlook hay que abrir el mensaje y luego seleccionar “Archivo” y a continuación “Propiedades”.
Cada máquina intermedia por la que pasa el mensaje va añadiendo sus propias cabeceras al e-mail, de esta forma las que ve primero en el listado son las últimas máquinas por las que ha pasado el e-mail.