Buena Onda

Chavalos y chavalas Buena Onda

En Buena Onda de vez en cuando nos gusta algo más que el “puro bacanal”. Y no es que ser “puro bacanal” sea malo (ni quiera Dios... Baco), pero a veces es importante hablar de cosas de vida o muerte

El equipo de Buena Onda se reunió con parte del comité organizador de ACHA y nos contaron cómo y cuándo nació su idea su idea de ayudar a los nicas que viven por el río Coco.
Acción Ciudadana Contra el Hambre en el Río Coco (ACHA) es una iniciativa civil voluntaria que surge desde hace dos meses, luego de ver un reportaje especial acerca de la hambruna en el río Coco.
Nace con el propósito de “tomar medidas para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las comunidades del río Coco”, pues como todos sabemos las plagas de ratas y gusanos han devastado la mayor parte de los cultivos, y por si fuera poco, recientemente hasta el huracán Beta hizo desastres en la región. Para organizarse, lo primero que hicieron fue enviar correos a todos sus contactos (y no contactos) hasta lograr hacer una gran cadena. Luego tocaron las puertas de varias organizaciones para pedirles su colaboración. Fue así que nosotros supimos de ellos.
Actualmente ACHA sigue impulsando su campaña de sensibilización y recaudación de fondos, medicinas y víveres, llamada "Alimentemos Vidas... El río Coco también es Nicaragua", también para involucrar a la mayor cantidad de gente que quiera dar su granito de arena para esta causa.
Anímense a formar parte de este grupo de chavalos conscientes y esforzados:
Página web: www.solidaridadriococo.org
Si querés hacer llegar tus comentarios podés escribir a:
hambreriococo@gmail.com

Si deseas contribuir monetariamente podés hacer tu depósito a la siguiente cuenta: 10021005482578 en cualquier sucursal de Banpro

Otra forma de aportar a esta causa es asistiendo al conciertazo de clausura de campaña que darán mañana Norma Helena Gadea, Otto de la Rocha, Juan Solórzano y Luis Pastor en la Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m. La entrada cuesta tan solo 100 pesitos y todo el dinero recaudado será a beneficio de los hermanos del río Coco ¡No faltés!