Buena Onda

El reencuentro de la “prom”

Si te bachilleraste hace un par de años o más, ¿qué estás esperando para reunirte con tus ex compañeros del “cole”?

Si sos de los que al salir del colegio nunca más ha vuelto a ver a ninguno de sus compañeros, sería bueno que tomaras la iniciativa para que se reunan uno de estos días. Pero si te da pena que te vayan a ver como el “cursi” o la “sentimentalona” que extraña a todo el mundo, recordá que no fuiste la única persona que lloró a moco tendido mientras todos cantaban abrazados “We are the champions” en la fiesta.
Tampoco creas que sos el único que de vez en cuando se pone a ver el álbum de fotos o que se acuerda de todas las babosadas que hacía fulanito en clases. Todo el mundo se acuerda del cole.
Ya sabemos que no vivimos en una “mega ciudad” o en un país del tamaño de Rusia como para no vernos nunca, y que es común que de vez en cuando nos encontremos con nuestros ex compañeros en el súper o la disco y que de lejitos nos digamos adiós, pero eso no es “sufi” para saber qué ha pasado con las vidas de cada quien.
No hay pretexto que valga
El hecho de que ahora estés en la “U” y según vos no tengás tiempo para nada, no quiere decir que no podás verte tan siquiera una vez al año con la gente del “cole”. Es más, precisamente ésa es una de las razones más importantes para reunirse.
La onda se trata de verse para chismear de todo: ¿quién se casó?, ¿quién está embarazada?, ¿quién se fue del país?, ¿quién tiene un súper trabajo?, ¿quién está preso?, etc. En fin, se trata de reunirse para saber sobre los logros y las caídas de cada quien.
Planificando la reunión
La mayoría de las promociones fueron en diciembre, así que ya pronto van a estar de aniversario. Por lo tanto, aprovechen todo este mes para mandarse sus e-mails o llamarse por teléfono para asegurarse que nadie falte.
Si va a ser en una casa, tiene que ser la de alguien que le caía bien a todo el mundo para que así todos quieran ir. Además, tiene que ser suficientemente amplia para que alcancen y sería bueno que sea más o menos céntrica para que todos puedan ir. No olviden que hay que fijar una cuota de dinero para la comida.
Si va a ser en un bar, avisen con tiempo para reservar todo el lugar o parte de él.
Lleven recuerdos para compartir, tales como: fotos, la camiseta de la prom, trofeos, etc.
¡Ah! Se me olvidaba, “porfis” no lleven “colachos”, que es de mal gusto.
***Opinión***
¿Te reunís con tus compañeros de la prom?
“El año pasado nos reunimos para celebrar que cumplimos dos años de habernos bachillerado, pero para este año no sé si nos vamos a reunir”. Tania Mejía, 18 años.
“Pues nosotros nos reunimos de vez en cuando, pero este año no nos hemos reunido”. Melina Romero, 20 años.
“Desde que salimos del colegio no nos hemos vuelto a reunir”. Daniel Toruño, 19 años.
“Desde que salí del colegio perdí contacto con mis compañeros, de ellos solamente veo a mi mejor amiga”. Nelly González, 20 años.