Buena Onda

Atrevete a diseñar tu propio disfraz de Halloween

Acabás de revisar tu “bille” y te diste cuenta de que con costo andás las moneditas pa’ los chicles. ¡Alagranfruta! ¿Y ahora de dónde sacás los “billuyos” suficientes para comprar o al menos alquilar tu disfraz para la Noche de Brujas

Hiciste cuentas y “nel pastel”, con lo que tenés no te alcanza y de todos modos aunque quebrés el “Porky” de nada sirve porque esos son los “riales” que has estado ahorrando para la entrada del bacanal. Resignarte a faltar no es una opción porque ¡uyuyuy! ¿Qué dirían si no hacés acto de presencia? Seguro te expulsan de la “real socialité”.
Pues para que eso no suceda, solo te queda una cosa… ¡Hacértelo vos mismo! -¿Pero cómo si solo faltan unos diítas para el finde?, ¡Fácil! como siempre nosotros los mentes ingeniosas de Buena Onda nos gastamos las neuronas en el “Bacanalaboratory” pensando cómo ayudarte. Aquí te regalamos un par ideas que sacamos de la bodega porque no las pudimos patentar (jeje, por falta de “biyuyos” también). Ojalá las usés o al menos te inspiren para que a vos se te ocurran otras más “tuanix”.
• “Presos del amor” o “amor perpetuo”: (tiene que ser en pareja) este disfraz es requete muerto de confeccionar, solo tienen que comprar unas 4 yardas de la tela rayada blanco con negro más barata que encuentren, de ahí salen las 2 camisas, los 2 pantalones y los 2 gorritos. Después busquen en los retazos un pedazo de tela roja y de ahí sacan los corazoncitos que le van aplicar al traje. Por último consíganse unas esposas y se “enchachan”. El chiste es que anden así durante toda la fiesta. ¿Cómo van a hacer para ir al baño? No sé, pero es una buena excusa para ir juntos, además en medio de todo el molote nadie se va a dar cuenta.
• “Lindos bebesotes”: éste es otro requete fácil, además es súper porque lo pueden usar individual, en pareja y hasta en grupo. ¿Qué se necesita? Pampers de adulto, una camisita infantil de tu sobrinito (los hombres pueden usar un babero) y unas sandalias con o sin calcetines. Las chavalas pueden hacerse las típicas 2 colitas. No se olviden de echarse colonia “Mennen” y de llevar su pacha bien llenita de “birrulia” o de “ronpinpón”. Para ir al baño no se preocupen porque pueden “hacerse” en sus calzoncitos.
• “De cualquier cosa”: cierto, éste no es ningún invento de nuestra autoría, pero lo que queremos decirte es que por nada del mundo se te ocurra irte disfrazado de vos mismo, no seás “looser”. No tenés excusa, por último agarrá un rollo de papel higiénico, venda o gasa y envolvete de pies a cabeza y ya sos toda una momia, vas a ver que nadie se va a atrever a discutirlo.
Si vas en busca de un premio recordá que…
Los trajes de súper héroe son fiera, pero los meros “champions” en los concursos siempre son aquellos que llevan más trabajito que solo encajartelo y ya. Por ejemplo, si te acordás, el año pasado en Hipa Hipa ganó una chica disfrazada de “la princesa Fiona” (sí, la novia de “Shreck”). Pues si recordás bien, ella no era nada fea ni gordita como para parecerse naturalmente al personaje, pero bastó con que se embadurnara todo el cuerpo de pintura verde, se enganchara una peluca anaranjada y se encajara su vestido y su coronita con orejas para ganarse el 1er lugar (el premio fue 500 “lolos” más la membresía del local por todo un año). Imaginate, se ganó todo eso con el mínimo esfuerzo pero con la actitud de “¿Qué fué? ¡Yo me atrevo!” que al final es lo más importante.
Si bien es cierto que esta festividad no es nada “nicoya”, no se puede negar que con esto de la globalización, sin querer, nos infectamos cada vez más de las “gringadas” (mentira, la verdad es que de vez en cuando se nos sale los copiones, igualados y “matamamas”, eso no se discute). Pero bueno, el punto es que los bacanales de Halloween en las discos se han convertido en uno de los más esperados del año porque son divertidísimos. Así que no importa si no pertenece a nuestra cultura, a fin de cuentas “una vez al año no hace daño” ¿no?