Buena Onda

¿Por qué escogiste tu carrera?


“Me dilaté dos años en escogerla y lo hice porque me gusta. Como se trata de números, a mí me gustan las matemáticas”. Vanesa Guillén, 21 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

“Por el conocimiento que podía adquirir, yo sabía que era lo mío y que era lo que me interesaba”. Hermann Tórrez, 19 años, Ingeniería Eléctrica.

“Me cuadra la electricidad. He visto a los técnicos reparar en la casa. Mis padres me dijeron que escogiera lo que yo quería y yo escogí esto”. Luis Somarriba, 16 años, Ingeniería Eléctrica.

“Bueno, del colegio nos llevaron a varias universidades a recibir charlas de carreras y ahí uno se da cuenta. Yo vi el perfil de mi carrera y me gustó”. Diana Martínez, Ingeniería Industrial.

“Me fui al campo de las matemáticas, me gustó el perfil, además de que es una carrera muy completa que puede expandirse a otros campos”. Ana María Meyer, 19 años, Ingeniería Industrial.

“La verdad porque mis padres me dijeron que estudiara eso. Una vez adentró de la carrera le adquirí el gusto y estoy bien”. Hazel Galeano, 22 años, Ingeniería en Sistemas.

“Por vocación, porque los problemas que tiene la juventud me motivaron y si se puede ayudar en algo, estoy dispuesta a hacerlo”. Sara Gómez, 22 años, psicología.

“Cuando me bachilleré todavía no estaba decidida. Entre mis opciones estaban administración de empresas y derecho, pero clasifiqué en administración de empresas y entré no clara de lo que quería, pero una vez en el primer semestre comprendí de lo que se trataba la carrera y ahora me encanta”. Mélida Rodríguez, 20 años, Administración de Empresas.

“Porque vi el pensum de todas las carreras y opté por la mejor”. Miriam Monjarretz, 18 años, Administración de Empresas.

“Para ser sincera, yo no quería esta carrera. Mi carrera era Turismo y tenía también aspiración a estudiar Odontología, pero como es muy cara, me decidí por lo que estudio ahora. Pero estoy pensando cambiarme a Turismo”. Lesbia Pérez, 21 años, Traducción e Interpretación Francesa.

“Escogí mi carrera por vocación. Ni la pensé, ya sabía que era lo que yo quería”. Gretchen Gómez, 18 años, Traducción e Interpretación Francesa.

“Yo sabía muy bien lo que quería y esto era lo que me gustaba”. Beatriz Jáenz, 18 años, Arquitectura.

“Desde que estaba en tercer año del colegio supe que esto era lo que me gustaba, porque un amigo me enseñó de su carrera, eso estudiaba él también y a mí me gustó”. Maynor Talavera, 18 años, Ingeniería Eléctrica.

“Por vocación definitivamente. Tenía una amiga que era psicólogo y empecé a preguntarle sobre la carrera y me convenció la metodología. También me despertaba curiosidad y me gustó”, Ingrid Cuadra, 24 años, psicología.

“Tuve un profesor que me orientó y me explicó de qué trataba esta carrera y decidí que era lo que me gustaba”. Scarleth Mercado, 21 años, Licenciatura en Computación.

“Porque esto es lo mío”, Linnette Méndez, 23 años, Licenciatura en Computación.