Buena Onda

El día de mi graduación

Este año te toca a vos graduarte, pero hoy te presentamos a tres personalidades de éxito que comparten con nosotros su experiencia y anécdotas de los mejores recuerdos de su graduación de bachillerato

Daniela Clerk
Miss Nicaragua 2005
Estudiante de la Carrera de Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad Ave María Collage.

“Yo me gradué el 10 de junio de 2000 y uno de los mejores momentos que tuve fue la presentación de imágenes de la secundaria, de mis compañeros y compañeras de clases y mías, durante nuestros años de estudios. Todos llevamos 3 fotos y se proyectaron. Después de la presentación todo fue risas, lágrimas y abrazos, pues fueron momentos inolvidables”.
“Otra cosa bonita fue durante la fiesta, porque me encantó la tradicional danza. Yo bailé con mi papá y me recordó la celebración de mis 15 años, porque también bailé con él. Así mismo algo agradable fue que un compañero de clases cumplía años y le cantamos el Happy Birthday, te aseguro que es algo que nunca olvidaré”.
Daniela recuerda que lo único que puede llamar mal momento fue la larga espera de la ceremonia de entrega de los diplomas que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío: “Eran 88 estudiantes por lo cual fue estresante y fatigoso esperar que pasara uno por uno, pero en general todo fue bonito”.

Holbein Sandino
Director, tecladista y compositor del grupo Mokuanes
Se ha acreditado giras por Estados Unidos y grabado 4 discos

“Para mí fue una graduación rara, porque estaba rodeado sólo de mujeres. Esto porque me gradué en 1988 en Estelí cuando tenía 17 años. Momentos difíciles para la juventud por el Servicio Militar, pero yo tuve la fortuna de bachillerarme, ya que cumplía mi servicio haciendo actividades artísticas con el grupo Invierno. Lo importante es que fue un día especial y era un día mío, así que no participé artísticamente en la fiesta”.

Carla Kjaerby
Cantante de origen peruana y radicada en Nicaragua, graduada en pedagogía, con dos años en producción cinematográfica y posteriormente cocina internacional. Recientemente lanzó su primer disco titulado “Inevitable”.

“A diferencia de Nicaragua, en Perú no se hacen ceremonias de graduación, sólo una fiesta. Para mí en realidad sólo el hecho de terminar la secundaria fue un alivio, pues estudié en un colegio de monjas donde eran muy estrictas, tradicionalistas y con un sistema de aprendizaje basado en la memorización”
“La fiesta me encantó, pero lo único que me incomodó fue que había muchos padres y nos sentíamos supervisados y no pudimos hacer ninguna locurita para divertirnos más”.