Buena Onda

¡Sexto Sentido la está partiendo!

Está llegando a más de un millón de hogares en Estados Unidos

“Sexto Sentido” es una serie dramática que narra la vida de un grupo de amigos que comparten la experiencia de madurar con humor, valentía y de forma positiva. Todos conocemos “Sexto Sentido”, la serie de chavalos que es producida, realizada y actuada por nicaragüenses, y que duró 3 años en nuestra programación de los fines de semana. Pero ¿sabían que ahora se transmite en dos canales de Costa Rica? Se transmite en el canal 15 de la Universidad de Costa Rica y el canal 33 de Teletica.
La serie ha tenido tanto éxito que el 20 de septiembre cuando el 33 de Teletica no transmitió porque en su horario se puso el juego de fútbol del Saprissa (como decir el Bóer en Nicaragua) la gente llamó preocupada por su novela nicaragüense. En Costa Rica hay un mercado potencial de 250 mil nicaragüenses con deseos de ver televisión de Nicaragua.
También en Honduras
Además de Costa Rica, el Canal 5 de Honduras, tiene programada la serie para iniciar transmisiones a finales de octubre y fue preseleccionada para participar en el VIII Festival Ícaro de Cine y Vídeo Centroamericano, en la categoría de Programa de TV. El festival se realiza en Guatemala del 10 al 17 de noviembre.
Sexto Sentido también está llegando a más de un millón de hogares en Estados Unidos. Todos los sábados es transmitida por Centroamérica TV, un canal de cable de DishLatino, el paquete en español del sistema nacional de cable Dish Network.
Para los que prefieren verla en su propio horario, es posible descargar los capítulos en línea en la dirección http://www.puntos.org.ni/sstv/temporada.php?key=292 que es el sitio web de la Fundación Puntos de Encuentro, productora de la serie.
En el 2004, Sexto Sentido recibió, junto con HBO Films, uno de los dos Premios Especiales otorgados por SHINE, gracias a su aporte en el campo de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes. Además, es la única serie dramática producida en Nicaragua.
La calidad temática, técnica y artística llevó a Sexto Sentido a participar, junto con el documental “Novela Novela” (que trata sobre la producción de la serie) en más de 20 festivales en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde ha obtenido menciones especiales y premios como “The Freedom Award”, en el Outfest de Los Ángeles en el 2002.
Ya viene otra…
Con tantos premios, y sobre todo tanto público que los sigue, es inevitable sentirse orgulloso de los muchachos. Eso sí, recuerden que estamos esperando la próxima serie, así que pónganse las pilas.