Buena Onda

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

Llega al fin la sexta entrega de Star Wars. No tiene sentido recomendar un DVD que TODO MUNDO va alquilar de todos modos. Que lo disfruten!

“La venganza de los Sith” comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El canciller supremo Palpatine (Ian McDiarmid) es rehén del infame general Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hay-den Christensen) se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una misión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces batallas y heroicas hazañas protagonizadas por los jedi que abundan en el Episodio III, el que más acción tiene de toda la saga “Star Wars”. La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El caballero jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala (Natalie Portman). Valiéndose del miedo de Anakin de perder a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la fuerza, un lado que le está vedado, pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.
George A. Romero’s Land of the dead
------
Una película de zombies, que tiene vida. No es del tipo “me morí y ahora te asusto”, como el resto. Se las recomiendo si les gusta el género. Sin duda una de las mejores
-------
Dirección y guión: George A. Romero.
Género: Terror.
Interpretación: Simon Baker (Riley), Dennis Hopper (Kaufman), Asia Argento (Slack), Robert Joy (Charlie), John Leguizamo (Cholo), Eugene Clark (Big Daddy)
SINOPSIS
El mundo tal y como lo conocía la humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la terrorífica coexistencia de nosotros --los vivos-- y de los otros, los walkers (los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler’s Green, el último bastión de la clase dominante. Bajo las torres, los menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia. Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman (Dennis Hopper), que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler’s Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley (Simon Baker) y su segundo al mando, Cholo (John Leguizamo). El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraído por la promesa de “un mundo sin muros”, mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler’s Green y dejar atrás una vida de violencia. Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro crece el desorden y la anarquía, y fuera el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse. Se desata una lucha por el poder entre Cholo, empeñado en extorsionar a Kaufman, y la facción de Riley y sus compinches, Slack (Asia Argento) y Charlie (Robert Joy). Al mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.
EN EL CINE
(Algunos comentarios de gente normal que va al cine)
Calificaciones:
* No la vean ni en la tele
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine
*** Véanla, vale los 40 pesitos.
**** Clase de película, jue%$%&!!!
Los rompe bodas (****)
“Excelente comedia con algo de romance”
A lot like love (**)
“Ni comedia, ni romance”
El niño Tiburón (***)
“Aventuras para niños. SÓLO niños”
La puta y la ballena (***)
“Un drama para adultos. En el buen sentido de la palabra”
Las mujeres verdaderas tienen curvas (***)
“Con más clichés que una película de Stallone”