Buena Onda

En el Cine...


Batman Begins
Para muchos, ésta es la mejor de la serie. Sin duda vale la pena verla, si acaso no tuvieron oportunidad cuando estuvo en los cines.

Dirección: Christopher Nolan.
Género: acción, aventuras, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon)

Sinopsis
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne (Christian Bale) al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Ciudad Gótica, una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, luchando contra los demonios que alimentan su deseo de venganza, y su necesidad de honrar el altruista legado de sus padres, el desilusionado heredero industrial desaparece de Ciudad Gótica y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda por aprender los entresijos de la mente criminal, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard (Liam Neeson) en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir.
Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra’s al Ghul (Ken Wa-tanabe). Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Wayne Enterprises, el antiguo bastión de ideales comerciales filantrópicos de su familia, ahora está en manos del presidente Richard Earle (Rutger Hauer), un hombre más preocupado por conseguir que la compañía cotice en bolsa que por servir al bien público. Entretanto, la íntima amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes (Katie Holmes), ahora ayudante del fiscal del Distrito, no puede lograr que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial ha sido profundamente contaminado por escoria como el capo Carmine Falcone (Tom Wilkinson). No facilita las cosas el hecho de que el prestigioso psiquiatra de Gotham, el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy), justifique la defensa por locura para los matones de Falcone a cambio de infames favores que sirven a sus propios y poco limpios asuntos. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Old-man) --uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Ciudad Gótica-- y Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Herbie - Fully Loaded

Dirección: Ángela Robinson.
Género: comedia, aventuras.
Interpretación: Lindsay Lohan (Maggie Peyton), Justin Long (Kevin), Michael Keaton (Sr. Ray Peyton), Matt Dillon (Trip Murphy)

Sinopsis
¡Calienta motores! Herbie, el coche más popular de todos los tiempos, vuelve en "Herbie: A tope". Lindsay Lohan interpreta a Maggie Peyton, la nueva propietaria del Número 53 --el desenfrenado Volkswagen que piensa por su cuenta-- que decide competir en la categoría Nascar. Los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó, dejarán al público boquiabierto en esta vertiginosa comedia de acción y alta velocidad. Con un reparto plagado de estrellas, esta comedia pondrá a prueba a Herbie, tanto dentro como fuera de la carretera, en su empeño por entrar en el libro de los records.

(algunos comentarios de gente normal que va al cine)

Calificaciones:
* No la vean ni en la tele.
** Para cuando hace calor, para aprovechar el airecito del cine.
*** Véanla, vale los 40 pesitos.
**** Clase de Película, jue%$%&!!!

Los rompe bodas (****)
“Estos majes la parten en mil pedazos!!! Vayan a verla!”

A lot like love (**)
“Más bien, a lot like zzzzzzzzzzzzzz".

La puta y la ballena (***)
“El título suena a drama aburrido, pero creanme, hay más desnudos que en Wild On”.

Las mujeres verdaderas tienen curvas (***)
“Y los verdaderos hombres tienen pelos por todos lados y una gran panza”.

Los Coristas (***)
“Es bonitilla la película”.