Domingo 7 de Agosto de 2005 Hora local | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Sucesos

Mundo Insólito


Maestro cambia de sexo

Un maestro del secundario “Mountain View”, en Mendham Borough, Nueva Jersey, Estados Unidos, dejó su clase en junio como un hombre y ahora planea volver a la escuela como una mujer. “Sólo quiero ser Kerri McCaffrey, una gran maestra como siempre lo fui”, declaró la “nueva profesora” de 41 años, quien además agregó que “soy una buena influencia para los niños. Siempre les he dedicado mi vida”. Luego de luchar contra su identidad desde que tenía 7 años, y a pesar de haberse casado y concebido dos hijos, McCaffrey se sometió a una cirugía de cambio de sexo en febrero, y días después volvió a la escuela para continuar dando clases, aunque vestida de saco y corbata. “Si hubiese anunciado el cambio de sexo en febrero, no hubiera estado en condiciones de seguir enseñando, ya que se hubiese generado una gran conmoción”, aseguró Kerri. “No podía ser egoísta y lastimar a los chicos a mitad de año”, agregó. Tras analizarlo fríamente, decidió anunciar el cambio de sexo hace unos días, en el verano estadounidense, una buena estación para que tanto estudiantes como padres se enteraran de la operación, obtuvieran respuestas y se convencieran de que era lo correcto. La “señorita McCaffrey”, quien creció en Mendham Borough bajo el nombre de Herb McCaffrey, aseguró que mantuvo un perfil bajo durante los últimos meses ya que “no creí que fuera correcto cruzarme en la calle con gente que me conocía como Herb, el entrenador de las Ligas Menores, apenas semanas después de que me realicé la operación”.



“Chintano” arrestado por robar cepillos de dientes

En Brasil, arrestaron a un hombre, cuya dentadura brilla por su ausencia, por robar siete cepillos de dientes de un supermercado. Según el diario “O Dia”, Ednor Rodrigues, de 32 años, fue filmado por las cámaras de circuito cerrado de un supermercado en Ribeirao Preto, Brasil, mientras tomaba los cepillos de dientes y los escondía entre su ropa. Los empleados de seguridad del establecimiento se percataron del robo, por lo que alertaron a la Policía. Rodríguez logró salir del supermercado, pero fue interceptado por los oficiales policiales, quienes lo detuvieron. Si bien en un primer momento, al tiempo que mostraba su boca sin dientes, el extraño ladrón intentó convencer a los uniformados que él no había robado nada, finalmente terminó admitiéndolo. “No sé por qué lo hice”, declaró entre llantos el pobre hombre. “Sé que se trató de una estupidez. No tengo dientes. ¿En qué estaba pensando?”, se lamentó Rodríguez mientras era trasladado a la comisaría local.



Pondrán a la venta el primer cigarrillo “libre de humo”

Tras obtener la aprobación de los organismos correspondientes, el primer cigarrillo “libre de humo” está listo para salir a la venta. Se trata de un invento suizo destinado a los fumadores que continúan con su hábito a pesar de las importantes barreras al tabaco impuestas recientemente en Europa. El cigarrillo “libre de humo y tabaco” utiliza una especie de espiral recargable dentro de un tubo de plástico del tamaño de un cigarrillo normal, que libera nicotina sin necesidad de generar humo. Los creadores del “NicStic” aseguran que su invento les permitirá a los fumadores encender los cigarrillos sin molestar a otras personas con humo, por lo que podrán “fumar” en lugares donde actualmente está prohibido hacerlo --al menos de la manera “tradicional”--. La compañía asegura que el sabor que desprende el “NicStic” es muy similar al de un cigarrillo normal, aunque en este caso se evitarían los efectos nocivos ocasionados por el alquitrán, arsénico, cadmio y otros componentes que contienen los cigarrillos tradicionales. A pesar de lo novedoso del nuevo invento, Janine Messerli, del Instituto suizo para la Prevención contra las Drogas y el Alcohol, asegura que “el ‘NicStic’ no cambia nada, ya que contiene nicotina y eso es lo que genera adicción al cigarrillo”.



Ladrón “toma” una obra de arte

El último trabajo de un artista, una botella llena de hielo antártico derretido, habría sido robada y bebida por un sediento ladrón. El artista Wayne Hill había llenado una botella de plástico de 2 litros con hielo derretido, como una forma de llamar la atención sobre los desastres que está generando el calentamiento global. Sin embargo, la obra, llamada “Arma de Destrucción Masiva” y valuada en 75 mil dólares, desapareció mientras era exhibida en un festival de literatura, en Devon, Inglaterra. “Parecía una botella de agua cualquiera, pero estaba en un pedestal, etiquetada, y figuraba en el programa del festival”, comentó sorprendido el señor Hill, quien agregó que “estaba muy, muy claro que era una pieza de arte”. La obra utiliza agua tomada del amenazado casquete polar de la Antártida, que actualmente se derrite a un ritmo de 250 kilómetros cúbicos por año, señaló el artista. “Nadie sabe qué le pasó a la botella. Estaba allí y desapareció”, concluyó el señor Hill.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C