Aniceto Prieto graba un CD
Edgard Barberena | ebarberena@elnuevodiario.com.ni
 |
| Contraportada del CD de Aniceto Prieto y su programa “La palomita mensajera”, bajo el título “Aquí les tengo las 14…” |
|
Para algunos oyentes a quienes les cuesta levantarse a las cinco de la mañana para escuchar el programa radial “La palomita mensajera”, de Aniceto Prieto, su productor Otto de la Rocha grabó su primer disco compacto, el cual acaba de salir bajo el sello DJ Récord.
El disco contiene mezclas de las ocurrencias de Otto de la Rocha y temas musicales pegajosos como “Perspicacia”, “La pollera colorada”, un popurrí de Dimensión Costeña, “Mujer bonita” y canciones “corta pulso” como “Aquel inmenso amor”, del grupo Miramar.
Aniceto también hace mención a algunos personajes como Anthony Matthews, líder de Dimensión Costeña, a una doña Conny de la que cuando VARIEDADES le preguntó sobre quién es esa persona, Otto dijo:
“Es una vieja vulgar amiga mía”. También hace mención a grupos musicales como Los Gigantes, Los Clásicos y Luz de Luna, pasando por una “rebanada” a Martín García.
El título del disco es “Aquí les tengo las 14…” Cuando le preguntamos el porqué de ese título, el artista aclaró que son las catorce mejores canciones, las cuales llevó al CD. No es copiaAclaró que el CD no es copia de los innumerables programas de “La palomita mensajera”, sino es una producción que realizó a petición de mucha gente que le preguntaba cuándo iba a tener un disco compacto con sus programas, por ello decidió meterse al estudio y preparar un material especial para que esté al alcance de la gente.
“Me gusta que la gente goce”, dijo don Otto al hablar con VARIEDADES sobre su producción, la cual es auspiciada por Discoteca Juvenil. Dijo que dicha producción trabaja con un doble sentido, y el motivo principal de ésta es recrear a la gente después que llega cansada a sus casas luego de trabajar.
Asimismo comentó que antes hizo unas grabaciones con Freddy Corea, pero esto fue para el público nicaragüense que vive en Miami, “ahora esta producción es para Nicaragua”, y no descartó la grabación de un segundo disco compacto donde también hará referencia a otras personas vinculadas a la farándula nacional. Indicó que menciona a esos grupos musicales porque son nuevos y “son mis amigos, y además, para promocionarlos un poco”.
Finalmente, don Otto aprovechó estas páginas para decirle a los nicaragüenses que sigan escuchando “La palomita mensajera”, para que sonrían un poco en esta vida tan dura y llena de crímenes, incendios, suicidios, etc. Para que se diviertan un poco, porque cuando uno sonríe se olvida de las penas y ése es mi motivo”.
El programa “La palomita mensajera” nació en 1982 en la entonces Voz de Nicaragua, y cuando perdió las elecciones el FSLN se trasladó a la Radio Ya.
Comentarios de nuestros lectores Flavio
Me parece que ya existÃa un CD de ese tipo.
|
Variedades
Crash Test
“Las manchas de la Luna” en el Teatro Justo Rufino
Teatro Nacional Rubén Darío: 36 años de servicio al público
Aniceto Prieto graba un CD
Altos y bajos en reality show nica
Se casó Marilyn Manson
King Kong vuelve a Nueva York de la mano de Peter Jackson
|