Martes 28 de Septiembre de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Departamentales

Establecen rutas comerciales con El Salvador
Marianela Flores Vergara

Occidente

Microempresarios de occidente están estableciendo rutas comerciales con municipios de El Salvador con el fin de encontrar alternativas viables para ofertar sus productos.

Actualmente hay cinco municipios de León y Chinandega convenidos con ciudades del país centroamericano, que tiene mayor capacidad adquisitiva y gran demanda de productos nicaragüenses.

“Ya tuvimos una experiencia en El Salvador y nos fue bien, los microempresarios quedaron entusiasmados y vamos a seguir con este proyecto”, refirió Eveling Rugama, presidenta de la Cámara de Comercio de León.

Todos pueden participar en ruta

La próxima gira será a Quezaltepeque, ubicada a diez minutos de San Salvador, el próximo primero de octubre.

Los microempresarios nicaragüenses cuentan con un espacio en el mercado de la ciudad el fin de semana en que la gente se desborda a comprar.

En la primera visita vendieron artesanías, vestuarios, artículos de madera, cuero, gastronomía como quesillos y rosquillas, además, de granos básicos y ganado.

Los costos del viaje serán asumidos por los comerciantes, quienes contarán con albergue ofrecido por el alcalde de Quezaltepeque, Juan Manuel Flores.

Vender sin intermediarios

“Con esta iniciativa los productores pueden vender sin intermediarios y conocer los trámites de aduanas. Algunos hicieron conectes la primera vez y ahora tienen una relación de mercado directo”, externó Alvaro Velázquez, de Prochileón.

El edil salvadoreño interesado en consolidar la ruta, vendrá a Nicaragua para guiar hasta su ciudad a los microempresarios nicas.

Cualquier interesado en experimentar el mercado extranjero puede acudir a las oficinas de Prochileón o Decopann, impulsores de las rutas comerciales junto a la alcaldía de León.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C