Martes 14 de Septiembre de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Nacionales

Voló END con las banderas
* A las siete de la mañana ya se había vendido toda la edición
MARÍA LOURDES TERCERO

Foto  

Conductores de vehículos circulan con la bandera de Nicaragua que les regaló EL NUEVO DIARIO. OSCAR CANTARERO / END

 
A las siete de la mañana se había agotado hasta el último número de la edición de ayer de EL NUEVO DIARIO, la cual circuló acompañada de una bandera de Nicaragua para los lectores del periódico.

Fue todo un fenómeno. A las diez y media de la mañana todavía había demanda del periódico en los distintos semáforos de la capital. De los departamentos las llamadas telefónicas eran solicitando más ejemplares.

Numerosas llamadas de los lectores de END ingresaron a la Sala de Redacción, preguntando por el diario que desde temprano se había agotado, mientras en las instalaciones, era importante la cantidad de personas buscando su ejemplar.

Los voceadores se quejaron de que les entregaron muy pocos periódicos para vender, y que sus clientes a la vez manifestaron su molestia porque muchos de ellos se quedaron sin el diario.

45 mil banderas junto con su ejemplar fueron distribuidas ayer en todo el territorio, para fomentar el fervor patrio entre los nicaragüenses.

Agradece a "Páginas Azules"

La gerente de Mercadeo de EL NUEVO DIARIO, licenciada Ana María Chamorro, manifestó el agradecimiento de la empresa a Páginas Azules de la Presidencia de la República por contribuir con esta causa, presentando su publicación sobre las Fiestas Patrias exclusivamente con este rotativo.

También merecieron especial gratitud de la ejecutiva, los patrocinadores de la promoción de la bandera: Iniser, Lotería Nacional y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, sin cuyo apoyo no habría sido posible desarrollarla.

Los lectores de EL NUEVO DIARIO, quienes al adquirir el periódico con su bandera incluida pusieron en alto el Símbolo Patrio, tienen el reconocimiento por apoyar la promoción.

El voceador Jimmy Belli Padilla aseguró que desde las siete de la mañana se le acabó EL NUEVO DIARIO, y se quejó de la cantidad insuficiente que le entregó la agencia para su venta.

"A la gente le gustó porque era un gesto patriótico", expresó el joven, quien aseguró que a diario vende hasta 70 periódicos y termina su venta hasta las diez y media de la mañana.

Por su parte, Wilmer de la Cruz Álvarez señaló que le hicieron falta periódicos ante la gran demanda que se le presentó, por lo que tuvo que dejar sin su ejemplar a muchos de sus clientes fijos.

Aseguró que más de una persona le solicitó varios ejemplares y le ofrecían hasta diez córdobas en lugar de los cinco que costaba junto con la bandera. "Uno hasta me insultó porque no le vendí más", apuntó el muchacho.

En tanto, don Napoleón Soza, dueño de una agencia del periódico, dijo que éste se agotó a las seis de la mañana y sus voceadores le demandaban más.

Señaló que tomando en cuenta la gran demanda que esperaba, pidió 150 periódicos pero solamente le llegaron 90, los cuales se fueron rápido.

En opinión de don Napoleón, EL NUEVO DIARIO debió continuar hoy con la misma promoción, y habría sido un éxito también, ya que en su agencia alguien le ofreció diez córdobas por el diario con bandera incluida. "Estoy seguro de que si me hubieran dado más, habría vendido mucho más", apuntó don Napoleón, destacando que por pequeña que haya sido la bandera, era el símbolo lo importante.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C