Sábado 4 de Septiembre de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
  Suplementos

Propiedades mágicas de la sábila

 
El Aloe Vera o Sábila, como se conoce popularmente, es una planta que se utiliza para llamar la suerte y el amor, considerada una planta con grandes poderes. Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.

Nuestros abuelos heredaron de sus ancestros el conocimiento y la habilidad para preparar una serie de infusiones de plantas “mágicas” y así curar aquellos males que comúnmente aquejaban a los miembros de la familia, una planta con grandes poderes curativos muy utilizada desde tiempos remotos es la sábila.

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.

Generalmente se recomienda tener una planta de sábila en la sala de la casa o en el sitio donde se reciben visitas. Si lo que se quiere es invocar al amor se recomienda colocarle un lazo rojo y sí se desea llamar a la suerte, se recomienda colocarle un lazo de color verde.

También se recomienda colgar de la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerlas de la influencia de energías negativas. Se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.

Hay quienes además le colocan una ristra de ajos alrededor. La creencia tradicional es que el ajo al igual que la sábila potencia las energías positivas y la suerte no abandona el sitio.

Debido a su gran poder energético que se le atribuye a la sábila es muy frecuente su uso en rituales. Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

Pero más allá de su esencia mística, existe un tarot que determina a cada signo su planta mágica, la sábila corresponde a los del signo tauro.

La sábila y la NASA

Aunque quizás aún se desconocen las verdaderas atribuciones que tiene la sábila para la salud de las personas por sus múltiples funciones se dice en el mundo científico que la NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.

Cierto o no, está comprobado desde nuestros ancestros que esta planta cura y cicatriza las heridas, tiene propiedades depurativas para el hígado y tomada alivia los bronquios, resfriados y catarros. Sobre la piel es excelente para aliviar quemaduras.

Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas.

Aplicaciones de la sábila

Para combatir la caída del pelo, fortalecerlo y darle brillo puede utilizar los cristales de sábila haciendo masajes sobre el cuero cabelludo.

Para problemas dentales gengitivitis (inflamación de las encías e infección de los huesos), se puede tratar aplicando el gel en las encías con algodón o gasa 3 veces al día, póngase también en los accesos y cavidades dentales. Para dientes flojos, cepíllese dos veces al día con el gel.

Compartir:   delicious   digg   meneame

El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C