Miércoles 20 de Octubre de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Empresas

50 aniversario de Teresianas
* Arribaron al país ex alumnas desde diferentes partes del mundo


Foto  

Un aspecto de la celebración de las hermanas Teresianas en Nicaragua con motivo del 50 aniversario del establecimiento de ese prestigioso centro de estudios en nuestro país.

 
El Colegio Teresiano de Managua realizó la semana pasada una serie de actividades en ocasión de su 50 aniversario. El centro de estudios fue fundado el 6 de abril de 1954, dos días después de la rebelión del 4 de abril de ese año, motivo por el cual las hermanas religiosas que venían a Nicaragua para tal fin, estuvieron a punto de no concretar su misión debido a que no había condiciones estables entonces en nuestro país.

Las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, vinieron a Nicaragua gracias a las gestiones de Don Enrique y Doña María Engracia Carazo de Chamorro, padres de la hermana Grace Chamorro Carazo, quien a finales de la década de los años 40 estudiaba en la Academia de Santa Teresa en Texas, Estados Unidos.

Para que su hija --quien ya tenía la vocación religiosa teresiana-- se viniera a su país, sus padres hicieron todos los trámites correspondientes ante las superioras teresianas y las autoridades máximas de la Iglesia a fin de solicitar que viniesen a Nicaragua.

Educación bilingüe

Fue así como el colegio de señoritas, con una nueva opción de educación bilingüe se estableció en lo que hoy es el Ministerio de Defensa, antigua Quinta Eitzen y luego Mansión "Luis Somoza".

La primera piedra del actual edificio fue puesta el 28 de junio de 1957, construcción que fue posible por la donación de terrenos por parte de la familia de Don Efraín Huezo y Don Enrique y Doña María Engracia Chamorro.

Desde junio de este año, las religiosas teresianas organizaron el Museo Teresiano, y la semana pasada realizaron una marcha en la carretera a Masaya. La Asamblea Nacional entregó a la Superiora Provincial Hna. Giselle Gómez, una placa de reconocimiento; las ex alumnas colocaron una placa en mármol en el colegio como una muestra de la gratitud por la formación recibida en ese colegio; el Sr. Nuncio Apostólico celebró una misa el 15 de octubre, Día de Santa Teresa de Jesús, y se realizaron actos culturales y una cena que organizaron las ex alumnas el pasado domingo 17 de octubre.

A los eventos llegaron religiosas que han laborado en distintas épocas en Nicaragua: Carmen Martín, actualmente en San Antonio, Texas; Isabel Ordoño, también en Texas, y Magdalena Boj, española y quien está en el Colegio Teresiano de Pamplona.

También llegaron ex alumnas provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, entre ellas Rosemary Bohemer, Silvia Segovia, Ana Lorena García, Gloria Somarriba, Lucía Khün, Doraydée Castellón, Blanca Lorena Estrada y Rosa Leonor Reyes (de la Primera Promoción 1959), entre otras.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C