Lunes 29 de Noviembre de 2004 Hora local | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Sucesos

Disparo accidental
* Suboficial mayor recibe disparo debajo de la tetilla
* Redada policial en la comarca “La Viuda” fue innecesaria
Orlando Barrios

Foto  

Algunos de los detenidos en la redada efectuada por la Policía en horas de la madrugada de ayer. FRANK CORTÉS / END

 
Un disparo debajo de la tetilla izquierda recibió el suboficial mayor Norland Bermúdez Jiménez, de la Tercera Delegación Policial, a manos de uno de sus colegas cuando atendían una alteración al orden público en la comarca “Las Viudas”.

La comisionada Miriam Marta Torres, de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró que Bermúdez Jiménez se encuentra fuera de peligro y se recupera en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”. “El hecho fue accidental, no hubo intención por parte del policía”, agregó.

El incidente ocurrió a eso de las once y media de la noche, del sábado en las afueras del colegio “Milagro Porto”, donde se realizaba la fiesta de la promoción del preescolar, sexto grado y quinto año.

Según Juan Hernández, director del colegio, los oficiales estaban dentro del colegio, cuando de pronto un ciudadano de nombre Juan protagonizaba una alteración.

Los policías salieron del centro y trataron de controlar al ciudadano, quien reaccionó contra los dos policías. En el forcejeo por detener al poblador, éste le propina un golpe en la barbilla al agente que portaba el arma, la que estaba montada, y al caer al suelo se disparó.

“Buscaban

culpables”

Algunos de los pobladores que hacían rueda al alboroto se dispersaron y el sub oficial mayor ensangrentado cae desplomado en el suelo. Inmediatamente, el otro uniformado suelta al ciudadano, carga al herido hasta la patrulla y lo traslada al Hospital “Carlos Roberto Huembes”, donde fue intervenido quirúrgicamente. Después de lo sucedido la comarca fue invadida por varias patrullas, cuyos oficiales con lujo de violencia detuvieron a toda persona que transitaba por el lugar.

El director del centro reveló que la Policía buscaba culpables, cuando en realidad lo que ocurrió fue un accidente.

“Ellos se llevaron como a veinte personas detenidas hasta a unos pobladores que se dirigían a sus casas, ya que la fiesta había finalizado”, recuerda Hernández.

Los vecinos expresaron su inconformidad con el actuar policial, porque se bajaron y comenzaron a repartir golpes a varios habitantes de la zona.

“Esta es la primera vez que el colegio realiza una fiesta, ya que el director cumplió con una petición echa por los estudiantes, por lo que se movilizó a conseguir el permiso policial”, dijeron algunos habitantes


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C