Jueves 24 de Junio de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Deportes

Se va Battistini
Mariano López

Foto  

El doctor Aldo Camorani anuncia el retiro de Maurizio Battistini del equipo Parmalat para regresarse a Europa. Róger Rodríguez será otra vez el Director Técnico del Parma. Alejandro Sánchez / END

 
Parmalat Fútbol Club, en conferencia de prensa brindada ayer le dio un abrazo de despedida al técnico italiano Maurizio Battistini, quien este sábado partirá a Europa a continuar su misión de formación de talentos.

La partida del técnico, tanto del equipo de Primera División, como de la Selección Nacional de Fútbol, no se debe al rendimiento de los equipos dirigidos, sino a los proyectos de la organización Parmalat.

Battistini vino en febrero de 2003, como parte de un gran proyecto dirigido a desarrollar el fútbol de Parmalat y por consiguiente el fútbol pinolero. Desde su llegada al país, se dio a la tarea de mejorar el fundamento de los jugadores e inculcarles valores morales y sociales.

“Hoy nos hemos reunidos para despedir a un gran entrenador que con un fútbol de primer nivel aportó mucho a la mejora del fútbol nicaragüense. Maurizio Battistini ha decidido marcharse al fútbol suizo, donde trabajará con un equipo de la serie B”, comentó el doctor Aldo Camorani, Presidente del Parmalat Nicaragua.

“Battistini llegó como un acelerador del proyecto iniciado por Giovanni Caprotti, porque como empresa nuestro proyecto futbolístico tiene dos objetivos, primero de marketing y después social. El resultado es secundario para nosotros, por ese motivo siempre le hemos pedido al equipo buenos partidos porque queremos que el fútbol que practicamos sea similar a la calidad de nuestros productos”, dijo el doctor Camorani.

El estilo del fútbol que practica el Parmalat se asemeja al fútbol italiano, debido a la mentalidad y sistema que le imprimió Battistini.

“Agradezco al doctor Camorani por permitirme la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto. Desde mi llegada a este equipo tuve la libertad para trabajar, pero siempre he considerado que el futuro de un equipo está en los jóvenes y esa es la mentalidad de este equipo, porque los problemas del fútbol nicaragüense no se resuelve contratando jugadores extranjeros”, manifestó Battistini.

“Cuando anduve en Italia recibí ofertas para trabajar con equipos juveniles de Italia, Francia y Suiza, pero la propuesta suiza era más flexible porque me permite poder exportar jugadores nicaragüenses a Europa, también porque podré estar seis meses allá y seis meses aquí”.

“La experiencia con la Selección Nacional ha sido muy buena, porque logramos el primer triunfo en los torneos de la Uncaf, alcanzamos el primer punto en las eliminatorias mundialistas y lo más importante es que logramos mejorar en el ranking mundial de la FIFA”.

“El futbolista nicaragüense es muy bueno, pero tiene que mejorar en la disciplina y en mentalidad; debe ser más profesional, porque no sabe ganar ni perder. Cuando ganan se sienten leones, pero cuando pierden parecen ovejas. En Parmalat hay buen material para lograr grandes cosas, espero que Róger Rodríguez continúe con el proyecto”.

Maurizio Battistini, asumió la dirección técnica del equipo Parmalat, el domingo 6 de octubre de 2003 frente a San Marcos, venciendo 3-1. Con el club “lechero”, dirigió 31 partidos, ganó 17, empató cinco y perdió nueve. Con la Selección Nacional dirigió en tres eventos, Uncaf, Eliminatorias Olímpicas ante Panamá y las eliminatorias mundialistas. En la Uncaf obtuvo la primera victoria en la Copa de Naciones ante Panamá 1-0, con la Olímpica empató y perdió uno, al igual que con la selección Mayor, empató y perdió un juego.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C