Martes 27 de Julio de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Variedades

Un teletón para Joharly
RAFAEL LARA

Foto  

 
Axe Bahía, Nicho Hinojosa, Daniela Romo, Arturo Peniche, Laura León, Azul Azul y María Antonieta de Las Nieves... como La Chilindrina. Ellos son parte de los artistas internacionales que amenizarán el Teletón 2004 que, para este año, pretende recolectar 4 millones de córdobas.

Brenda Trejos, divulgadora de Los Pipitos, asegura que estos artistas ya confirmaron su presencia en apoyo a la recolección de fondos que impulsa la Fundación Teletón Nicaragua a favor de los niños con discapacidad.

A ellos se unirán el Príncipe de la Salsa, Luis Enrique Mejía López, erigido Padrino del Teletón; el también nicaragüense Gabriel Traversari que hará de presentador y el mexicano Jorge Muñiz, el Coque de la Escuelita VIP, de Televisa.

La música nacional la pondrán Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, Keyla Rodríguez, Lya Barrioz, Dimensión Costeña, La Camerata Bach, La Nueva Compañía, Los Mokuanes y Christiana.

Joharly es el niño símbolo

Este año, el Teletón tendrá como niño símbolo a Joharly de Jesús Vilchez, de 6 años, un niño originario de Condega, Estelí, que padece de mielomelingosele, una enfermedad en su columna vertebral que le impide movilizarse. Con todo, Joharly estudia y juega como cualquier niño de su edad.

El Teletón 2004 se realizará el viernes en el gimnasio del Colegio La Salle. El evento será transmitido a todo el país por medio de una cadena nacional de televisión y radio desde Metrocentro y el Mercado de Artesanías de Masaya.

Este año la recolección de fondos y donaciones se hará simultáneamente en 14 cabeceras departamentales, donde los artistas locales harán sus respectivas presentaciones. Además, habrá 10 mil voluntarios con sus alcancías por todo el país. El teletón es una actividad benéfica que nació en 2001 por iniciativa de la Asociación Padres de Familia con Hijos Discapacitados y el club activo 20-30 Managua. Ambos fundaron la Fundación Teletón Nicaragua, respaldado por la Fundación Teletón de México.

Artistas por una noble causa

Entre los artistas internacionales que han desfilado por el Teletón están Hernaldo Zúñiga, Álvaro Torres, Amanda Miguel, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Magneto, Luis Enrique, Salserín, Pimienta Negra de Costa Rica, Llama Viva, Por Partes, Amaury Gutiérrez, Gabriel Traversari y Charlie Cruz.

Otros fueron la actriz de telenovela Daniela Luján, el actor Arturo Peniche, el imitador y cómico mexicano Roberto de Llanes, entre otros. Ellos han colaborado con otros artistas nacionales que han estado en el Teletón desde 2001, entre los que vale la pena mencionar a los hermanos Mejía Godoy, Los de Palacagüina, Marina Cárdenas, Keyla Rodríguez, Christiana, Macolla, La Nueva Compañía y Chúcaro.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C