Martes 20 de Julio de 2004 Hora local | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
"Dejémonos de limosnear"
En casi dos horas de discurso, Daniel Ortega hizo ayer un recuento histórico de la lucha del FSLN y lanzó un programa de Gobierno, una proclama que entre otras cosas promete una nueva relación con todos los sectores sociales del país, la prioridad a la producción nacional y, por sobre todas las cosas, "más dignidad y menos 'limosneo' internacional".

El discurso de Ortega fue tan largo como larga ha sido la lucha del FSLN. En una hora y 50 minutos, el Secretario General del FSLN hizo un repaso de lo vivido en Nicaragua desde los años 60, de los primeros brotes guerrilleros en el norte del país y la lucha de Carlos Fonseca, hasta la insurrección que derrocó a Somoza en 1979. "Ese triunfo fue una luz para el mundo", dijo. [ más... ]

El fervor de los simpatizantes del FSLN quedó en evidencia ayer cuando volvieron a colmar la Plaza de la Fe, en otra demostración del arrastre popular del partido sandinista.
Mas Información
Otros Titulares

Dudas, viabilidad y agrios rechazos
La propuesta del secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, de instaurar un sistema parlamentarista en el país, provocó la reacción inmediata de algunos de los asistentes al acto de conmemoración del 25 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, entre ellos el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quien considera que Nicaragua aún no está lista para ese sistema de gobierno.

Una misa sin precedentes
En un ambiente de paz, perdón y misericordia, la dirigencia y bases del FSLN acudieron a la misa que este lunes 19 de julio ofició el cardenal Miguel Obando Bravo junto a una decena de sacerdotes, en conmemoración de todos los que murieron en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los combatientes sandinistas, así como de los que cayeron en la guerra de los años 80.

Ver más noticias
Sucesos

Misterioso ahorcamiento de menor
JALAPA, NUEVA SEGOVIA -Un niño de doce años, supuestamente, se ahorcó en una hamaca de su casa, en la comarca de Solonlí, mientras jugaba meciéndose en la misma. El menor, que respondía al nombre de Johnny Joel Chavarría, fue encontrado sin vida por su padre, Amado Suárez.

Tres mujeres asesinadas
CHINANDEGA, LEÓN y JINOTEGA -Tres jóvenes mujeres fueron asesinadas por sus maridos en los últimos días, en lo que parece ser el repunte de una ola de violencia intrafamiliar que debe llamar la atención de las autoridades.

Atrocidad con anciana
JUIGALPA, CHONTALES -Como Silverio Torres López fue identificado al autor del asesinato cometido contra la señora Silvina Calero Díaz, de 74 años, originaria de Juigalpa, cuyo cadáver fue encontrado fuera de su vivienda, de donde fue la “Disco Rancho”, media cuadra al este, en esta ciudad.

Ver más noticias
Especiales
  Cambio del Día
   
Oficial
Compra:C$15.9738
Venta:C$15.9760
Paralelo
Compra:C$15.94
Venta:C$16.18
Negro
Compra:C$16.00
Venta:C$16.18
Tasas de Cambio
Banco Central de Nicaragua
 
  Variedades
  "Soy un hombre natural 100%"
 
Jorge Sans es un joven modelo de la agencia Siluetas, que desde a...
 
  Caricatura del Día
  Portada Impresa
 
  Deportes
  Pronóstico incierto
 
LIMA / AFP -Colombia y Argentina se verán las caras hoy martes en...
  Encuesta de la Semana
Estado del Tiempo
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C