Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Lunes 1 de Marzo de 2004 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.6743
Venta:    
C$ 15.6764

Con su primera obra musical
Moisés Gadea se nos presenta “Bien arropado”
“Bien arropado” es el disco de este joven artista, el que está próximo a lanzarse al público y saldrá bajo el sello MOKA Discos, grabado en el país y manufacturado por Sony Music de Costa Rica

Miguel Bolaños Garay

Foto
   

Dentro de la nueva camada de jóvenes músicos que componen y cantan sus propias canciones se encuentra Moisés Gadea, perteneciente a una familia que tiene en su seno a artistas de distintas facetas y, por supuesto, la música.

Quizá sus dos parientes más conocidos sean su prima y cantante Norma Elena Gadea y su tío Fabio Gadea Mantilla, un conocido empresario radial.

Gadea terminó recientemente de grabar y editar lo que es su primera obra musical en disco de larga duración titulada “Bien arropado”, un disco que contiene doce canciones de su cosecha, producción en la que tuvo el apoyo decidido de Katia Cardenal, la media parte del dúo Guardabarranco.

La primera canción que salta a la vista como un tema pegajoso es el que lleva precisamente el nombre del disco: “Bien arropado”, aludiendo un abrazo humano de un amor real. El tema lleva segundas voces de Katia y pronto estará en todas las emisoras y el disco a la venta en las tiendas.

El tema “El calabazo” fue grabado junto con su prima Norma Elena y es autoría de don Fabio Gadea. Se trata de una nueva versión del tema original, grabado allá por los años 60 por don Otto de la Rocha y es con un típico ritmo de las canciones con sabor a norte, a son nica y huapango.

La producción

En la grabación de esta obra intervinieron varios músicos reconocidos, como el bajista José Félix Centeno y el baterista masayense Adán Sánchez.

Asimismo, Ramón Mejía (Perrozompopo) se hace cargo de la caja en “Guerra sólo muertos” y Carlos Mendoza (ex Macolla) tiene a su cargo la percusión en “Quisiera ser”, uno de los temas más bonitos del disco, cuya letra es original de Katia Cardenal. Otro músico que intervino fue Julio Cansino con el órgano en “La fiera”.

El disco fue grabado en los nuevos estudios Status y tiene un sonido excelente, a cargo de la pericia de Pancho Cedeño y Javier Ramírez en la grabación y mezcla respectivamente, más el trabajo de postproducción de Oscar Ortega. La producción general corrió a cargo de Katia Cardenal y el diseño gráfico fue producto de Pierre Pierson sobre fotografías tomadas por Katia.





  SuplementosEllasCulturalSalud y SexualidadEl AlacranMundo Oculto

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web