Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Lunes 12 de Enero de 2004 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.5743
Venta:    
C$ 15.5764

Son de la Resistencia del Frente Sur
Desmovilizados denuncian desalojos y “represión”

Melvin Martínez Areas
Managua

Foto
  Los desmovilizados de la Resistencia, reunidos con el Secretario Ejecutivo de la CPDH. Oscar Cantarero/END  

Una agrupación de desmovilizados de la Resistencia denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), que por lo menos 3 mil miembros del Frente Sur están siendo desalojados de propiedades ubicadas en El Rama.

Los desmovilizados, todos ex miembros de la agrupación armada conocida como Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), aseguran que la situación se complica porque la Policía de la localidad, en la ultima semana, ha detenido a seis de sus compañeros.

Tomás González (Comandante Huracán), afirmó que la situación en la que se encuentra los obliga a tocar las puertas de la CPDH, pues “no queremos más derramamiento de sangre”.

Los desmovilizados aducen que las tierras en disputa son más de 14 mil 800 manzanas, donde se aglutinan 600 familias y más de 3 mil desmovilizados, todas ubicadas en El Rama.

Edén Pastora se presentó a las instalaciones de la CPDH para respaldar a los desmovilizados del Frente Sur, que según el ex guerrillero están siendo marginados por el gobierno.

Los denunciantes adujeron que el gobierno firmó acuerdos con el Frente Sur que hasta ahora no les ha cumplido. Otra de las denuncias es que la Policía de El Rama, supuestamente los está reprimiendo. En la actualidad están tratando de negociar la puesta en libertad de cinco desmovilizados detenidos por problemas de propiedad.

Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH, indicó que han constatado que a los desmovilizados les están violentando sus derechos humanos, por lo que van a apoyar y hacer gestiones con los jueces de la zona de El Rama y con la Corte Suprema de Justicia.





  SuplementosEllasCulturalMundo OcultoSalud y SexualidadEl Alacran

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web