Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario Especiales Portada END
Domingo 11 de Enero de 2004 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.5723
Venta:    
C$ 15.5743
 

Le encanta encarnar papeles de mujeriego
José Mayer
En la vida real, es un hombre valeroso, intuitivo y determinado. Cuando quiere alguna cosa, va a su procura, y normalmente la consigue


Foto
   

José Mayer nació en 1948 en la ciudad minera de Jaguaraçú, interior de Brasil, inició su carrera de actor a los veinte años de edad, en el teatro. Graduado en Portugués y Letras en la Universidad de Minas Gerais, José Mayer, se ganaba la vida trabajando como profesor de Literatura hasta descubrir que su futuro estaba, realmente, en los escenarios. “...Yo me expresaba mejor a través del teatro...”, dice él.

Fue cuando su familia se mudó para la capital del Estado Belo Horizonte, que Mayer se unió a un grupo de teatro de aficionados, mostrando enseguida que tenía talento. Poco tiempo después, asumió también el papel de director y productor del grupo, fundando la “Mayer Producciones”, donde produjo y actuó en once espectáculos. En su currículum, se pueden acrecentar dos premios del Servicio Nacional de Teatro, por la dirección de dos piezas.

Ambicioso e inquieto, José Mayer decidió venir a Río de Janeiro en busca de nuevas experiencias; 1980, época en que se estrenó en la televisión.

Su entrada en TV Globo

Su primer trabajo fue en la TV Globo donde interpretó el bandido Denmilson Batata, en el episodio “O Foragido” de la serie Carga Pesada. Enseguida vinieron nuevas participaciones en “Malu Mujer” y “Guardia de Policía,” ambas series de TV Globo. José Mayer dice que tiene predilección por miniseries. “...Hice “Bandidos da Falange”, en 1982; “El Pagador de Promesas”, en 1987 y, “Agosto”, en 1993,

El estreno en las telenovelas sucedió solamente en 1983. José Mayer fue escogido para integrar el elenco de “Guerra de los Sexos”, también de TV Globo. Siempre en la misma emisora, participó de “Partido Alto”, “La Gata Comió”, “Fiera Radical”, “Tieta”, “Mi Bien Mi Mal”, “Cuerpo y Alma”.

Para él, su personaje favorito fue el mujeriego de la telenovela “Tieta”. “...Osnar fue el primer personaje que huía del papel que habitualmente me era indicado. Era liviano, sensual y muy divertido...”, dice él. Opuesto al del comandante Mattos, que interpretó en la miniserie “Agosto”.

Conciliando teatro y televisión, conquistó en 1989 el Premio Mambembe de Mejor Actor por su actuación en la obra “Perversidad Sexual en Chicago”.

Además del teatro y televisión, Mayer puede ser visto también en el cine. Se enorgullece de haber participado de dos producciones nacionales en 1992: las películas “Perfume de Gardenia”, de Guilherme de Almeida Prado, y “Capital Selvagem”, de André Klotzel.

Casado hace más de veinte años con la actriz Vera Fajardo y padre de Julia, trata de esconder lo más posible su vida privada. Pero cuando el asunto es la hija, él termina por rendirse: “...¡Ella es una pasión! Amar a Julia es fácil. El amor de los hijos es así...”.

José Mayer posee también una gran afición por la música; durante muchos años estudió piano y canto. Sueña con poder realizar un musical algún día.




Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
  SuplementosSalud y SexualidadCulturalEllasMundo OcultoEl Alacran

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase