Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Sábado 10 de Enero de 2004 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.5702
Venta:    
C$ 15.5723

Daniel Ortega:
Reedición del “Espino Negro”
*** “Una directiva impuesta para favorecer corrupción”, expresa
*** Agrega que no entrarán en el juego de la Embajada de EU


SERGIO AGUIRRE ARAGÓN
Managua

Foto
  Daniel Ortega, líder sandinista.  

Como una reedición del pacto del “Espino Negro”, en donde estuvieron presentes los mismos actores: los politiqueros criollos bajo el alero del imperialismo gringo, concluyeron las negociaciones que culminaron con la conformación de la actual Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dijo el líder sandinista Daniel Ortega.

Al respecto manifestó que este proceso de negociación para nombrar esta nueva Junta Directiva, estuvo encabezado por el propio presidente Bolaños, teniendo como representantes a los ministros Eduardo Montealegre Julio Vega, de Hacienda y de Gobernación, respectivamente, mientras que por el otro lado había una delegación del PLC arnoldista, todos ellos bajo la sombra del Espino Negro, representada en la Embajada norteamericana.

Trajo a colación ese suceso histórico, el que mencionó fue impuesto por las tropas interventoras del Gobierno yanqui de aquel entonces, y en el que hicieron pactar a los liberales con los conservadores, haciendo que Sandino se rebelara contra ese humillante “amarre”.

“Ahora vemos que nuevamente se está repitiendo ese vergonzoso pacto del Espino Negro bajo el alero de la Embajada gringa, la misma historia, y llegaron a un acuerdo la madrugada de hoy (ayer), en donde estaba la embajadora Bárbara Moore, la representación del Gobierno, la delegación del PLC y una parte de la bancada Azul y Blanco, que como parte de todas estas maniobras politiqueras se fracturó y está por extinguirse”, expresó.

Agregó que la información del fin de las negociaciones se la comunicó la madrugada de ayer el propio presidente Bolaños, quien le estaba entregando la Junta Directiva al PLC y al doctor Arnoldo Alemán, quien será seguramente amnistiado por esta nueva Junta Directiva.

No entrarán en ese juego

Precisamente –-enfatizó--, debido a las grandes debilidades que históricamente han tenido algunos políticos, Nicaragua está en este tipo de situaciones, donde el injerencismo americano lo que hace es forzar acuerdos, en este caso, entre delegados del doctor Alemán y del presidente Bolaños, supuestamente con la intención de mejorar la estabilidad del país y en donde quieren comprometer al FSLN ofreciéndole dos cargos.

“Es por eso que nosotros queremos dejar clara la posición del FSLN ante el pueblo de Nicaragua, de no aceptar ser parte de este crimen que se está cometiendo en contra de la justicia y de la voluntad de pueblo nicaragüense, mucho menos de este acto de complicidad a favor de la corrupción. No seremos parte de este juego, y, por lo tanto, la bancada sandinista no tendrá un solo representante en esa Junta Directiva”, subrayó.

Favorecen la corrupción

Añadió que allá ellos, el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Bolaños, el PLC dirigido por el doctor Arnoldo Alemán y la Embajada USA, en su responsabilidad de estar estimulando una salida que viene a favorecer la corrupción y a burlarse del pueblo nicaragüense, aunque dijo que la primera responsabilidad recae sobre aquellos que no supieron defender la soberanía y la dignidad nacional.

Ortega dijo que esa disposición del FSLN no es la de aferrase a cargos, ni incluso a proporcionalidad, sino a la de fijar una posición de acuerdo a aspectos de orden ético, político y que se refieren a la lucha contra la corrupción.





  SuplementosEl AlacranCulturalEllasMundo OcultoSalud y Sexualidad

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web