Viernes 10 de Diciembre de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Sucesos

Aún no recuperan el cuerpo de Jacqueline
Róger Olivas R.

Foto  

En vida, la niña Jacqueline María Jirón Silva, de once años, quien se ahogó en el balneario de Paso Caballos, en Chinandega.

 
PASO CABALLOS, CHINANDEGA

Esperanzados en un milagro de Dios, familiares y un grupo de amigos a pie y a bordo de dos lanchas buscaban el cadáver de la niña Jacqueline María Jirón Silva, de once años, quien se ahogó en este balneario junto a su amiguito, Junior Antonio Henríquez Gutiérrez, de ocho años, cuyo cadáver fue rescatado a las diez y media de la mañana del lunes último.

Al mediodía del martes, los buscadores descansaron por unos minutos en un rancho de Paso Caballos, mitigaron el hambre con naranjas dulces, y por la tarde como última posibilidad rastrearían el cuerpo debajo de las rocas.

Anastasio Jirón Rivas, padre de la menor, relató a EL NUEVO DIARIO que varios miembros del Distrito Naval del Pacífico, con sede en Corinto, se unirían a la búsqueda a la orilla de la costa.

“Llevamos 48 horas de búsqueda y ha sido infructuosa. Yo le di permiso a mi hija para que saliera el domingo junto a la familia del padre de Junior Antonio, que es mi vecino. Nunca iba a pensar que pasaría esto, hemos orado al señor para que el mar la devuelva y darle cristiana sepultura”, dijo entre sollozos.

Por su parte Arsenio Silva y Alejandro Jirón Rivas, parientes de la niña, dijeron que rastrearon Puerto El Toro, Aserradores y Corinto, con resultados negativos, pero no pierden las esperanzas de encontrar el cadáver, aunque después de 72 horas será difícil.

José Nieto, jefe de socorristas de Chinandega, aseguró que han buscado el cadáver en el rompe olas y en la bahía de Paso Caballos. Una tía de la pequeña solicitó a los pescadores y vecinos de Poneloya y Mechapa, entre otras localidades costeras, que avisaran si localizaban el cuerpo de la niña, que viste pantalón corto verde y camiseta del mismo color.

Además, solicitaron al Ejército de Nicaragua que les facilitara un helicóptero para rastrear el cuerpo sin vida de la menor que residía en el barrio La Florida, y estudiaba quinto grado en la Escuela “Tomás Ruiz”.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C