Martes 10 de Agosto de 2004 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Nacionales

Premio récord hoy en Lotería
* Primera vez que se llega a semejante monto y billetes han “volado”
* Empleados de bajos salarios son los que más le hacen “swing” a la suerte
Valeria Imhof

Foto  

Este miércoles se romperá el récord de la historia de la suerte en Nicaragua con un premio acumulado de 6,800.000 córdobas. Inserta Nora Delgado, Gerente de Sucursales Lotería Nacional. FÉLIX AGUIRRE / END

 
Si compra la Lotería y la suerte está de su lado, el próximo miércoles podría convertirse en un privilegiado de los juegos de azar. Luego de dos sorteos consecutivos, cuyos números no fueron vendidos, el premio se elevó a 6,800.000 córdobas, una cifra récord en la historia de la Lotería Nacional.

“Es la primera vez que se llega a este monto, las personas compran un vigésimo que les cuesta 15 córdobas y pueden obtener precios de 340 mil córdobas equivalentes a 21 mil dólares”, dijo Nora Delgado, gerente de sucursales de esa institución.

En el sorteo del pasado 27 de julio el premio mayor de 3,400.000 córdobas cayó en el número 23101, y en la segunda ocasión en el número 01357, con un premio de 5,100.000 córdobas. Ambos cayeron en Managua.

“La primera acumulación fue 5,100.000 córdobas y ahora se le agrega un 1,700.000, más el premio base, haciendo una cantidad de 6,800.000 córdobas”, indicó Delgado.

Caso similar fue hace cinco años

Explicó que un caso similar se dio hace cinco años con un premio base de 2,100.000 córdobas llegando a una doble acumulación de cuatro millones y medio de córdobas.

“Es un juego de azar y eso es impredecible, algunas veces los premios caen consecutivamente, pero ésta es la primera vez en cinco años que se acumula dos veces”, dijo Delgado.

De acuerdo con el reglamento y los estatutos de la Lotería Nacional, cuando el premio base se acumula llega a redoblar la cifra inicial, en este caso 3,400.000 córdobas.

Managua: billetes agotados

Delgado indicó que en Managua se vendieron todos los billetes de Lotería, por lo que están tratando de auxiliarse de las sucursales de los departamentos.

“En el kiosco que tenemos en Plaza Inter se está vendiendo un promedio de cuarenta billetes diarios. Si logramos vender el 95 por ciento, las probabilidades de que nadie gane esta vez son muy pequeñas”, comentó.

Dijo que las personas están comprando lotería porque el premio es mucho mayor a pesar de que el precio continúa en 300 córdobas, y el vigésimo en 15 córdobas. “En nuestro sorteo de La Chalupa que se realizó el día jueves, las ventas bajaron dos puntos porque la gente prefiere comprar lotería”, añadió Delgado.

“Carne” y “hueso”

Pero no todo es el azar en el juego de la Lotería. También tiene que ver con los números que la gente busca.

Según Delgado, el nicaragüense tiene tres formas de jugar: apuesta por un número fijo, otros por el pulso unas horas antes del sorteo y siempre se inclinan por los números intermedios y altos.

“Al nicaragüense no le gustan los números bajos, juegan mucho los números siete y cuatro. Tienen ciertos números que ellos le llaman “carne” y a otros le llaman “hueso”, pero a la hora de que la tómbola está dando vueltas, todos los números juegan”, expresó.

Los comerciantes de los mercados y los maestros son las personas que más compran lotería con la esperanza de salir de la pobreza y de las deudas. “Algunos vendedores llegan a repartir hasta 120 billetes semanales entre la gente que trabaja en empresas e instituciones”, narró Delgado.

El cuarenta por ciento de las ventas de lotería se registra en Managua y el sesenta por ciento restante en los departamentos. Granada y Masaya son los lugares donde más se vende después de la capital.


Compartir:   delicious   digg   meneame
El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C