Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Martes 27 de Abril de 2004 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.7960
Venta:    
C$ 15.7981

Nuevo billete de 50 dólares

WASHINGTON / AFP

Foto
   

Entre septiembre y octubre próximo iniciará a circular un nuevo billete de cincuenta dólares, que conserva el color verde tradicional de la divisa estadounidense, pero suma reflejos azules y rojos para ilustrar una flameante bandera de estrellas e intentar disuadir a los falsificadores.

El billete de 50 dólares, el segundo en ser agraciado con un “lifting” luego del cambio de billete de 20 dólares en 2003, fue presentado oficialmente ayer por el secretario del Tesoro John Snow en la imprenta de Fort Worth (Texas, sur), donde se imprime el 55 por ciento de los billetes estadounidenses.

Subrayando que “la moneda estadounidense simboliza la seguridad e integridad en todo el mundo”, Snow explicó que las características del nuevo billete vuelven “la divisa más difícil de falsificar”.

La nota de 50 dólares, que mantiene al presidente Ulysses Grant en una de sus caras, incluye una filigrana visible cuando el billete es mirado a trasluz y una banda vertical incrustada en el papel.

Los falsificadores utilizan cada vez más equipamiento digital, según La Reserva Federal (Fed), indicando que el 40 por ciento de los billetes falsos son actualmente fabricados de manera digital, contra menos de 1 por ciento en 1995. En 2003, las autoridades detuvieron a 3.640 personas por falsificación.

Según la Fed, unos 700 mil millones de dólares están en circulación en el mundo, de los cuales dos tercios fuera de Estados Unidos.





  SuplementosCulturalEl AlacranMundo OcultoSalud y SexualidadEllas

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web