Portada
Archivo
  [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]  
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.3517
Venta:    
C$ 15.3542

Colescitistis crónica aguda
La vesícula enferma
Los estudios indican que este problema es más común en las mujeres que en los hombres. Actualmente un alto porcentaje de nuestra población, mayores a los cuarenta años, tienen este padecimiento.

Orlando Juan Garita García

Foto
   

La inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar es un problema de salud que puede aparecer en cualquier momento después de los 30 años de vida.

Este problema conocido en términos médicos como COLESCITITIS AGUDA, generalmente se produce por un CALCULO BILIAR o PIEDRA en la vesícula que no puede pasar a través del conducto cístico.

Los problemas más comunes asociados con la vesícula son: los cálculos biliares; el colesterol, la bilis, los pimentaoahepato-biliar, la lectina y los residuos tóxicos.

LOS TEMIBLES SÍNTOMAS

Pareciera poco ponerlo muy en alto pero la vesícula en crisis es necesario hasta la intervención del médico especialista urgente:

En relación con este problema podemos decir que solamente un 20 a 25% de los afectados tienen síntomas, el resto, muchas veces no presentan ningún síntoma dependiendo de su vida, es decir de la dieta y hábitos alimenticios.

Los síntomas incluyen:

* Dolor que aparece en la hipogástrico o hipocondrio derecho y se irradia a la región escapular. Aparece bruscamente después de ingerir comidas grasosas.

* Otro punto importante que debe reconocerse es la aparición de un dolor constante del abdomen superior sobre el ESTERNÓN que sube lentamente y disminuye.

* La ingesta de ALCOHOL, el fumado de cigarrillos y otras sustancias en descomposición fermentadas e infectada puede activar una vesícula enferma. El dolor, que se observa habitualmente por la noche.

* El paciente también puede presentar deseos de vomitar o vómitos, eructo y flatulencia, plenitud en el flanco derecho, estado de agotamiento y también forma de mal aliento, ansiedad, fatiga y lentitud mental.

* La flatulencia, los vómitos y en alguno pacientes el reflujo gástrico se presentan con este padecimiento.

FACTORES DE RIESGO

Las mujeres con sobrepeso son más susceptibles, así como los hombres con alta ingesta alcohólica y que transgreden su dieta diaria. Es cuatro veces más común en las mujeres que en los hombres. Las alergias alimenticias, los desórdenes digestivos, las enfermedades intestinales, la dieta baja en fibras, intolerancia a la comida, los parásitos, la pérdida rápido de peso corporal, los envenenamientos, y el estrés son los factores que incluyen negativamente en este problema de salud, así también el estrechamiento, el sedentarismo, el uso de anticonceptivos orales, la cirrosis hepática entre otras.

MÉTODO DIAGNOSTICO ADECUADO.

1- Reconocimiento del dolor a través de abordaje inicial vesicular: ULTRASONOGRAFÍA y ECOGRAFÍA de la VESÍCULA y vías biliares.

2- Por otra parte el médico podrá indicar otros análisis relacionado con al vesícula u otro padecimiento.

3- Si se sospecha que los cálculos son pequeños amarillos valoración de la funcionalidad de la vesícula para los tratamientos orales u otros procedimientos adecuados evitando así la operación.

PREVENIR LAS COMPLICACIONES

Las personas con padecimiento deben saber que una de las complicaciones más frecuentes de la vesícula biliar son: la colescistitis o inflamación de la vesícula biliar producida por la presencia de un calculo biliar que no puede pasar a través del conducto cístico, otra es la lesión del colédoco, pancreatitis, las fístulas, la peritomitis biliar, colangitis, el cáncer de la vesícula y las hemorragias

Aunque la mortalidad es menor del 1% de los estudios y observado en la práctica, las más afectadas son las personas mayores de 50 años, los diabéticos, con una colecistitis complicada o con alguna otra enfermedad hasta 5 al 7%

ASESORAMIENTO SOBRE SU TRATAMIENTO

1- Combatir el dolor o el cólico rápidamente.

2- Si los cálculos son de colesterol deben ser tratados oralmente bajo vigilancia de su médico.

3- Si la terapia consiste en disolventes orales, los cálculos no deben ser mayores si no pequeños.

4- El tratamiento de urgencia es la CIRUGÍA; éste chanceaste en la Colecistectomía por otra parte la LAPAROSCOPIA que tiene la ventaja de que no deja cicatriz tan grande con la cirugía convencional, y el período de recuperación es más corto.

Existen otras medidas terapéutica que son orientadas, ya sea por su médico o de acuerdo a la necesidad del caso.

Querido lector de su Periódico EL NUEVO DIARIO: es importante no abusar de comidas alérgicas, los huevos, la carne de cerdo, leche de vaca, las golosinas, los embutidos, etc, limitar el consumo de fibra de GRASAS y evitar la transgresión en la dieta.

Es importante aumentar el consumo de fibra y disminuir los carbohidratos refinados.

Si usted tiene sobrepeso o ha llegado a la OBESIDAD, se le recomienda bajar de peso gradualmente, consumir menos productos animales y carbohidrato y adoptar una dieta sana. No deben faltar en su dieta la remolacha, con sus hojas frescas, las espinacas al vapor, el yogur y el chayote.

Es importante masticar bien los alimentos y no pasarse los tiempos de comida así como evitar la ansiedad y el ESTRIASE, no enojarse y caminar de 20 a 40 minutos diarios a paso lento en lugares donde se respire mejor.

Ante cualquier síntoma de los mencionados anteriormente, busque ayuda si la necesita. No se automedique. ¡CUIDESE!.

Consultorio Médico "BETHEL" Barrio María Auxiliadora Tel: 2483467 Cel: 077-79976.





  SuplementosEllasMundo OcultoCulturalSalud y SexualidadEl Alacran

Especiales [an error occurred while processing this directive]


 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | ArchivoNacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web