Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario Especiales Portada END
Martes 24 de Junio de 2003 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 15.0845
Venta:    
C$ 15.0869
 

Lo que ellas miran en ellos
¿En qué se fijan las mujeres cuando observan a un hombre?
Senos, piernas, nalgas, rostro y cabello. No estamos hablando de la parrillada mixta de Hannibal Lecter, sino de los rasgos femeninos en lo que la mayoría de los hombres ponen énfasis cuando una mujer es el centro de la atención visual. Pero en esta ocasión, la pregunta que nos interesa es ¿en qué nos fijamos las mujeres cuando observamos a un hombre? He aquí lo que descubrimos.

UVANIA NAVARRO BRICEÑO
Managua

Foto
   

Dicen que en lo primero que se fija una mujer cuando ve a un hombre, es en la cara y en sus ojos, y después en el cuerpo. El tercer lugar se lo dan a las manos y a los pies; y a pesar de que aun muchas lo nieguen, ellas se fijan igualmente, en los glúteos de ellos.

OJOS

Es muy común que las mujeres centren su atención, en primer lugar, en los ojos de un hombre, porque revelan emociones. «Ellas se concentran en ellos esperando una respuesta favorable; un destello, verse reflejadas», dicen los expertos en lenguaje corporal. Es alrededor del área de los ojos donde la edad de los hombres y los «bacanales» saltan a la vista. Excusarse diciendo «tuve una gran fiesta anoche», o «son mis líneas de expresión y carácter» ya no funciona.

Los ojos son el espejo del alma; el reflejo del estilo de vida. Tal parece que los círculos negros, bolsas e hinchazones en el área de los ojos, son percibidos por la mujer como signo de una piel dañada y estresada. Estos factores hacen que un hombre luzca de mayor edad, cansado y menos vivo.

Cinthya Morales, estudiante de Computación, lo primero que le ve a un hombre es su cara. «Si es guapo o es feo, para mi es importante el físico, porque dependiendo de ese detallito me decido si es el hombre ideal», subraya.

LA SONRISA

Muchas mujeres piensan que la sonrisa es la mejor tarjeta de presentación de un hombre. Ellas piensan que ellos dicen mucho por medio del estado de sus dientes. Y es que buenos dientes indican una buena higiene. Son una parte importantísima del rostro: dan forma a los músculos de las mejillas y los labios. Si están completos, saludables y en buena posición, presentan una apariencia agradable, y unas facciones convincentes.

HOMBROS Y CUERPO ATLETICO

A muchas mujeres les gusta que los hombros del amor de su vida sean fuertes y bien tonificados, no flaquitos ni caídos. Ese es el caso de Suyén Zamora, quien señala que lo que le llama la atención de un hombre es su cuerpo, «que tenga una estructura atlética, brazos musculosos, alto y humilde, todas esas características son indispensables, si no las tiene no es mi tipo.

«La vida me dio un verdadero regalo: mi esposo posee todos esos atributos, pero antes de ser mi pareja era mi peor enemigo en el trabajo y su fisonomía y carácter me fueron convenciendo y al final me enamoré y somos una pareja feliz».

NALGAS

Meri Rocha, una joven de 19 años, comentó que lo que más le atrae en un hombre, en efecto, son sus «pompis» (glúteos) «que sean grandes y muy llamativas».

Para muchas mujeres, esta área en particular significa su primer interés visual, y van tras ellas. «Un trasero en buen estado físico, es signo de fortaleza pélvica y vigor sexual», dicen los expertos en lenguaje corporal.

MANOS...SIN ANILLO DE COMPROMISO

Un hombre orgulloso de su apariencia física, es un imán para que las mujeres volteen a verlo. Las uñas sucias están bien para las reparaciones mecánicas debajo de tu coche, pero no cuando estás enamorando en el bar. Las manos le dan mucha información a la mujer y ellas buscan señales que les indiquen disponibilidad y acceso... y un anillo de compromiso.

¿UN HERMOSO CARRO?
Foto
  Karla Espinoza, Yaoska Jirón, Cinthya Morales.(Fotos: Manuel Zapata)  

Blanca Azucena Gutiérrez no se deja llevar por las novelas mexicanas, y piensa que lo que hace más atractivo a un hombre es su porte y mucho más si tiene un bello y hermoso carro...

Independiente de que la mujer vea los glúteos, los ojos o las piernas del hombre que la atrae, lo que realmente ha cambiado son los estereotipos de hace algunos décadas. El hombre de hoy va dejando a un lado las viejas concepciones, mostrando más abiertamente sus emociones y eso le gusta a ellas.

LAS ENAMORADAS

Afortunadamente, la belleza sigue siendo subjetiva, y como soñar nos gusta a todos y no cuesta nada, todas soñamos con el príncipe azul ¡Y porque no!...

Raquel Rojas destaca que lo que más le atrajo de su pareja fue su seriedad y sencillez, «no me importó si era guapo o era feo, lo que yo exijo en un hombre es sinceridad y lo demás no interesa».

Para Karla Espinoza, un hombre debe tener personalidad, es decir, que inspire seriedad y firmeza en su caminar y hablar.

Yaoska Jirón, una joven madre, explicó que no se dio cuenta que había que fijarse mucho en un hombre, «pues desde muy joven me enamoré y creo que fue el entusiasmo de toda joven y me casé, y realmente creo que lo físico no es importante, lo que verdaderamente es importante son los sentimientos.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más llaman nuestra atención?

Las partes del cuerpo que más llaman la atención de cada sexo son distintas. Y así, se sabe que atendiendo al grado de excitación y de mayor o menor interés, las mujeres (varía un poco de unas latitudes a otras) se fijan primero en los ojos y a continuación en las manos, la boca, el trasero y las piernas. Por su parte, el hombre -en general, aunque cada uno tiene sus preferencias- se fija primero en el trasero y luego en las piernas, los ojos, la boca, la nariz y las manos.

¿Y los senos, se preguntará el lector? Pues normalmente, y a pesar de que siempre se les ha dado mucha importancia, los senos pasan a un segundo plano si lo anterior resulta visualmente satisfactorio.




Compartir:   delicious   digg   meneame [an error occurred while processing this directive]
  SuplementosEllasCulturalPlaneta CaricaturaSalud y SexualidadEl Alacran

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase