Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Sábado 28 de Septiembre de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.4481
Venta:    
C$ 14.4504

Y cinco sorprendentes realidades
Seis mitos de belleza

Augusto López

Foto
   

Hola amigos, de Variedades, gracias por tus reportes al 077-66003 y hacer un éxito esta tu edición.

A veces pensamos que cosas que hemos aceptados que son ciertos y las hemos tenido por veraces toda la vida... No lo son, así es que sentimos causarte alguna desilusión pero no hay problemas aquí te ayudaremos a separar los rituales de belleza falsos de los verdaderos.

EL BALSAMO LABIAL. MITO: X REALIDAD:

Como la resequedad de los labios puede ser crónica y el bálsamo ofrece alivio inmediato, su uso habitual pudiera parecer adictivo. Además algunos bálsamos dirigidos a combatir los herpes labiales contienen fenol un ingrediente contra la picazón que tiende a resecar aumentando así la necesidad de aplicar más bálsamo pero ninguno de sus componentes causa dependencia química.

Consejo sabio: aunque casi todos los bálsamos sin medicamentos son excelentes suavizadores, solo los que tienen bloqueador solar previenen la resequedad, el envejecimiento y los dañinos efectos de los rayos ultravioletas.

EL LIMON Y LA MANZANILLA SON ACLARADORES NATURALES DEL CABELLO

MITO: REALIDAD: X

El limón es un agente blanqueador y la manzanilla aclara delicadamente el cabello rubio.

Consejo sabio: En vez de echar el jugo de limón, directamente sobre tu pelo, exprímelo en una taza y pinta los mechones con cepillo de diente.

Para activar el jugo de limón aplícate un bloqueador con FPS15 en la cara y en el cuerpo y ponte al sol mida hora. Haz lo mismo con la manzanilla prepara una infusión con 5 bolsitas en una taza grande, pero recuerda los aclaradores comerciales son más efectivos y menos resecantes.

EL CHOCOLATE PROVOCA ACNÉ.

MITO: X REALIDAD:

Buenas noticias: Puedes darte un atracón de chocolate sin pensar en las espinillas ojalá se pudiera decir lo mismo de las calorías. Los estudios realizados nunca han encontrado un vínculo entre el chocolate y el acné. Según un sinnúmero de dermatólogos.

Consejo sabio: que el chocolate no le haga daño a la piel no significa que otros alimentos sean inofensivos por ejemplo, los puntos picantes agravan la rosácea una forma de acné que causa enrojecimiento sobre todo alrededor de la nariz y las mejillas.

LAS RUEDAS DE PEPINO DESINFLAMAN LOS OJOS.

MITO: REALIDAD: X

Como son frescos y húmedos contraen los vasos capilares pero también pueden lograr los mismo dos rodajas de salame refrigeradas aunque cualquier cosa húmeda y fría congestiona los ojos, el fresco aroma de pepino lo vuelve una alternativa agradable.

Consejo sabio: las rodajas finas y frías son mejores, las gruesas se resbalan fácilmente si quieres tener el mismo resultado con una crema para los ojos guárdala en el refrigerador.

LA PASTA DENTAL SECA LAS ESPINILLAS.

MITO: REALIDAD: X

El agua de la pasta dental se evapora, y hace que las espinillas se sequen, en ese proceso también puede irritarte la piel «si te aplicas la pasta dental sobre la piel es posible que termines con manchas rojas alrededor y grietas.»

Consejo sabio: los productos convencionales para combatir el acné son una opción mucho mejor.

LA VITAMINA E BORRA LAS CICATRICES.

MITO: X REALIDAD:

Este es el mito que más se tiene que desmentir, no hay prueba que la vitamina E borre las cicatrices el 30% de la población es alérgica a su uso tópico.

Consejo sabio: con el tiempo las enzimas de la piel digieren y aplanan el tejido de las cicatrices lo mejor es aplicar presión sobre el proceso

100 GOLPES DE CEPILLO AL DIA MANTIENEN EL PELO SANO Y BRILLANTE. MITO: X REALIDAD:

Contrario a la creencia popular no es necesario establecer una relación obsesivo-compulsivo con tu cepillo a fin de mantener el cabello sano aunque cepillarse el cabello estimula el cráneo y distribuye los aceites que dan brillo por toda la melena los de los 100 golpes al día es un cuento de comadres.

Consejo sabio: Dos o tres cepilladas al día bastan para mantener el pelo brillante y flexible, si lo tienes rizado y quieres evitar la estática cepillado antes de ducharte.

Beneficio extra: tu cabello correrá menos riesgos de enredarlo cuando lo laves, los mejores cepillos son los que combinan cerdas de jabalí y de nailon, las primeras mantienen lisas las cotículas del pelo, las segundas las desenredan.

UN CHAMPÚ ES MENOS EFECTIVO CUANDO TU PELO SE ACOSTUMBRA A ÉL.

MITO:X REALIDAD:

Este rumor tiene sus raíces en el hecho de que algunos champúes dejan un residuo de sus agentes hidratantes haciendo que el cabello se sienta grasoso aunque esté limpio. Por eso parece como si hubiera desarrollado una resistencia al champú.

Consejo sabio: enjuaga tu cabello muy bien después del champú y del acondicionador. Aunque esto suene obvio muchas mujeres no lo hacen si eso no resuelve el problema usa dos veces al mes un champú clarificador que elimine los residuos de los productos.

EL ESTRÉS CAUSA BROTES DE ACNÉ.

MITO: REALIDAD:X

Hace tiempo los médicos los sospechaban pero por primera vez los investigadores han encontrado que el estrés puede aumentar la producción de los neuropéptidos que regulan el aceite de la piel y causan el acné. Este estudio se realizó con ratones pero los investigadores están casi seguros de que ocurre lo mismo con seres humanos.

Consejo sabio: manténte tan serena y relajada como puedas. Si sientes que está a punto de explotar aspira profundamente una fragancia relajante.

APLICAR UN POCO DE ORINA EN EL ROSTRO SUAVIZA LA PIEL Y EVITA LOS GRANOS.

MITO: REALIDAD:X

Aunque no solo creas la orina posee propiedades hidratantes y antiacné, la urea una proteína que está en la orina de los mamíferos se usa en mucha lociones pero la urea de los cosméticos no se saca de la vejiga. Se crea sintéticamente en los laboratorios, pero muchos dicen prefiero tener acné a ponerme orina en la cara.

Consejo sabio: para combatir el acné utiliza los ingredientes convencionales, como el peróxido de benzoico el ácido úrico y los derivados de la vitamina A.

SI BEBES GRANDES CANTIDADES DE AGUA TU PIEL BRILLARA.

MITO: X REALIDAD:

No hay prueba de que beber más agua de lo habitual mejore el brillo de la piel los riñones suministran el equilibrio del agua, en el organismo, si bebes demasiada no irá a la piel sino a la orina.

Consejo sabio: el mejor modo de mantener la piel húmeda y resplandeciente, usa humectante que contengan protector solar.

Agradeciendo su presta atención y siempre gracia al apoyo de Parmalat. Dios los bendiga.





  SuplementosSalud y SexualidadCulturalEllas

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web