Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Lunes 28 de Octubre de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.5198
Venta:    
C$ 14.5244

Entre otras armas ocupadas a antisociales
Pistola "hechiza" que asombra a policías

ORLANDO BARRIOS CRUZ

Foto
  El arma de fabricación artesanal que asemeja un lapicero, pero que al accionarla dispara tiros calibre 22. (Foto:MMMM).  

Una pistola, un revólver, un arma hechiza de fabricación artesanal, tiros y machetes fueron ocupados por las autoridades del Distrito Cinco a presuntos elementos que se dedican al robo con intimidación.

Según el subcomisionado Sergio Gutiérrez, jefe de investigaciones criminales del Distrito Cinco, el fin de semana se atendieron 20 denuncias, de la cuales, 12 personas están detenidas y pasarán a las autoridades judiciales hoy.

El primer caso que dio a conocer el subcomisionado Gutiérrez fue el de un grupo de tres sujetos, -entre ellos una mujer- quienes asaltaron a Antonio José Espinosa Calero, cuando realizaba su labor abordo de un taxi, pero al llegar a la segunda entrada a Las Colinas, 25 varas Arriba intimidaron al propietario del taxi y lo dejan botado por las instalaciones de la parada de Bell South.

El afectado dio parte a las autoridades y en ese momento una patrulla detuvo el taxi, porque despertaron sospechas de los oficiales y al ser requisados encontraron un arma TT, la cual fue utilizada por los tres sujetos para intimidar a su víctima.

Cabe señalar que en este caso nos reservaremos los nombres de los detenidos, porque al parecer hay menores de edad y aun no ha sido confirmado por las autoridades. Los supuestos "adolescentes" al ser interrogados por los medios dijeron no saber nada.

Otro caso fue el de un homicidio frustrado en perjuicio del señor Carlos Manuel Cruz, donde se le ocupó un revólver 38 especial a José Esteban Arróliga Jiménez. Este caso se registró en el sector de la terminal de buses de la ruta 172.

Marvin Antonio Araica Moreira fue capturado in fraganti, cuando arrebató una cadena a Adolfo Antonio Hernández Narváez en la parada de la ruta 110 en el mercado Roberto Huembes. Las autoridades recuperaron la prenda y trasladaron a Marvin al distrito.

Y el último caso del hallazgo de un arma de fabricación artesanal sofisticado, calibre 22, encontrada por las autoridades cuando daban persecución a elementos desconocidos en el sector del Riguero. Además encontraron machetes utilizados para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

El subcomisionado Gutiérrez expresó su preocupación en relación a las armas hechizas, ya que al parecer sus fabricantes utilizan su "geniosidad" para construir armas con cuatro piezas una pieza que sirve de cañón, para el mecanismo de disparo, otra pieza en forma de L y un resorte, que sirve para amortiguar.

El subcomisionado Gutiérrez informó sobre un trabajo minucioso para dar con los fabricantes y vendedores de este tipo de arma. A la vez hizo el llamado a las personas que han sido víctima de este trío para realizar su reconocimiento y logren poner la denuncia directamente en el juzgado.





  SuplementosSalud y SexualidadEl AlacranCulturalPlaneta CaricaturaEllas

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web