Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Viernes 4 de Octubre de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.4620
Venta:    
C$ 14.4643

Visita casa por casa a jubilados
FETSALUD define su estrategia
*** Objetivo es contrarrestar campaña del MINSA

SERGIO AGUIRRE ARAGON
Managua

Foto
  El secretario General de FETSALUD, doctor Gustavo Porras. (Foto: Alejandro Sánchez).  

La dirigencia de FETSALUD acordó ayer visitar casa por casa a cada uno de los jubilados en ese ramo, para contrarrestar la propuesta del MINSA de que se acojan a un plan económico que a juicio de los sindicalistas, es un «chantaje» con el objetivo de no cumplir su compromiso de asistir a personas que dieron toda una vida en el desempeño de sus servicios.

El secretario general de FETSALUD, doctor Gustavo Porras, al respecto confirmó que van a desarrollar una jornada nacional que estará enmarcada en defender el presupuesto de garantías mínimas para la salud, en donde están inmersos los jubilados, las medicinas, el abastecimiento técnico material y el salario de los trabajadores.

«Esto significa que en cada una de las unidades asistenciales, vamos a organizar una trinchera para que las personas firmen por todas estas peticiones que demandan los trabajadores de la Salud. También saldremos a las calles a recoger esas firmas y seguiremos dosificando los paros», precisó.

Seguramente, agregó Porras, la Ministra de Salud se sentirá muy feliz con estos paros, ya que los muertos que se achacan a este infuncional sistema de Salud, podrá endosárselos a la lucha que hace el personal de este ramo por sus intereses y sus reivindicaciones.

«Los muertos registrados en el sistema de Salud tienen nombre y apellidos, se llaman la ministra Salvo y el Gobierno de la República, quienes no han sido capaces de sostener toda esa responsabilidad y ahora quieren achacárselo a los paros y a la lucha que tienen estos hombres y mujeres que dieron toda una vida en servicio de sus semejantes», enfatizó.

Añadió que con estas actividades promovidas por FETSALUD, las personas que están al frente del sistema de Salud aguantarán las demandas populares de quienes exigen la reivindicación de sus derechos Constitucionales. En cuanto al problema específico de los jubilados, el doctor Porras manifestó que las autoridades del MINSA insisten en desconocer a este gremio, en espera de que su famoso plan económico triunfe y ellos (los jubilados), se acojan y acepten que les den unos pesos, cuando por Ley tienen derechos a todos sus beneficios como ex trabajadores de la salud.

«Es por eso que vamos a visitar casa por casa a cada uno de estos jubilados para que no se acojan a ese plan, estoy seguro que este plan lo haremos fracasar. Incluso, me reuní con el representante del BID en Nicaragua, el señor Valcárcel y él me aseguró que no han puesto ninguna condición al MINSA, que en todo caso esa era una determinación de dicha Institución y de la capacidad de negociación de FETSALUD», destacó.





  SuplementosSalud y SexualidadEl AlacranCulturalPlaneta CaricaturaEllas

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web