Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Sábado 2 de Noviembre de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.5314
Venta:    
C$ 14.5337

Víctor Webster, comenta su vida
Amante del fútbol

HELMUTH HURTADO
ESTELÍ.-

El Real Estelí es uno de los equipos que se ha caracterizado por firmar a los mejores jugadores del fútbol nicaragüense, entre ellos Víctor Roberto Webster Flashy, procedente del Motagua hondureño.

Todos en alguna ocasión hemos escuchado hablar de él, de su velocidad, su fortaleza física, sus goles con la selección, en fin, Víctor poco a poco se ganó un espacio y la confianza del mejor público del fútbol en Nicaragua, la barra del «Tren del Norte».

¿Pero quién es Víctor Webster?

Víctor Webster nació un 10 de enero de 1981, hijo de la señora Alda Sáenz Flashy y del señor Alex Webster (q.e.p.d.). Luego de cumplir un año y medio de vida, Víctor se traslada con su familia a Costa Rica, un país lleno de tradición futbolística y comienza a dar sus primeros pasos acompañado de un balón.

Víctor se define como un amante del fútbol, un apasionado a este deporte: «recuerdo de niño en el barrio donde crecí, a los cuatro años de edad mis hermanos me llevaban a una escuela de fútbol que se llamaba ENVACO en Puerto Limón, Costa Rica, donde crecí corriendo tras el balón, sintiendo y viviendo la pasión del fútbol», señaló Webster.

Su carrera futbolística empieza jugando en categoría Mosco, luego Super Mosco, Infantil, Juvenil y Alto Rendimiento al mando del profesor Hugo, quien le enseñó el ABC de este deporte.

A los 16 años Víctor es llamado por su rendimiento a otra Academia, ASODELI (Asociación Deportiva Limonense), para jugar en Primera División, estuvo un año en la categoría Alto Rendimiento y a los 17 años debuta en el fútbol de Primera División, ante el equipo Pérez Zeledón.

¿Cómo llega Víctor a la Selección?

«David Taylor, ex Seleccionado Nacional de Nicaragua hizo el contacto con Mauricio Cruz y fui convocado», Webster debutó con la selección de Nicaragua a los 18 años ante el equipo de Belice, en esa oportunidad anotó uno de los seis goles que marcó la tropa pinolera.

¿Por qué no se nacionalizó Víctor en Costa Rica, partiendo de que no es lo mismo un futbolista nicaragüense, que un costarricense?

La ASODELI quiso nacionalizarlo porque en ese momento tenía estatus de jugador extranjero, la selección U 17 de Costa Rica también le hizo propuesta, lo discutió con su familia y decidió no hacerlo...

¿Se arrepiente Víctor no haberse nacionalizado?

«No, pero siempre me pregunto, yo crecí al lado de Wiston Park y Erick Scott, ellos por ser ticos estuvieron con la selección U 17 y fueron al Mundial Juvenil, uno de ellos está en Italia, tal vez si en ese momento me hubiese nacionalizado estaría en un nivel superior, la calidad futbolística de Wiston es igual a la mía, crecimos en la misma escuela de fútbol y salimos juntos, la diferencia es que ellos estuvieron en un mundial y yo no».

Esta interrogante se mantendrá dando vueltas sobre la cabeza de Víctor. ¿Qué hubiese pasado si participa en ese Mundial?. Webster está consciente que puede llegar a un fútbol de alto nivel, pero no depende sólo de su capacidad, sino también de las oportunidades que se le presenten.

¿Que pasó en el Motagua?

«Esta es una etapa que me hizo aprender mucho de la vida. El Motagua me compró a la Liga Limonense, cuando fui a este equipo no conocía del fútbol hondureño, hubo una campaña de recibimiento increíble, yo nunca lo imagine, el nicaragüense Webster hará que el Motagua se salve, lo malo es que no jugué seis meses y esto me sacó de ritmo. El «Primitivo» Maradiaga habló conmigo y me dijo que para la próxima temporada estaré en los planes del Motagua nuevamente».

¿A qué le teme Víctor Webster?. «A nada , solo a Dios».

¿La presión es compañera o enemiga de Víctor? «La presión la interpreto como un reto que me obligue a mejorar cada día».

El lado Humano: «soy pacífico fuera de la cancha, dentro del terreno de juego me transformo». ¿Por qué Víctor decide jugar en el Real Estelí?

«Porque vi a un equipo compacto, además conozco a casi todos los jugadores, fuimos compañeros en la Selección Nacional. Hamilton West, Carlos Alonso, Mario Gastón, Sergio Iván Rodríguez y Samuel Olivas, entonces me siento como en casa, en familia».

¿Qué es lo mejor que has encontrado en el Real Estelí?

«Sinceramente me gusta mucho la afición, la gente de Estelí es muy amable y sobre todo me siento bien porque estoy en mi país, me siento en casa, me siento bien».

¿A quién le dedica los goles Víctor Webster?

«Yo le dedico los goles a Dios...».

Sin duda alguna Víctor Roberto Webster tiene un gran aliado por delante, su fortaleza espiritual y su fe en Dios lo conducirán al éxito. Detrás del futbolista nicaragüense se esconde un verdadero ser humano con virtudes y defectos, pero amante de la vida.





  SuplementosSalud y SexualidadEl AlacranCulturalPlaneta CaricaturaEllas

Especiales


Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web