Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Domingo 23 de Junio de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.2284
Venta:    
C$ 14.2306

Leonel Téller:
"Operación Limpieza en PLC"
* Estará en Convención Extraordinaria
* Arnoldo Alemán mayor obstáculo para el desarrollo del país y unificación de la familia liberal
* Corruptos solo tienen un lugar: "La cárcel"



El Embajador Leonel Téller Sánchez, ex legislador del Partido Liberal Nacionalista (P.L.N.), después de ser consultado sobre la Convención Extraordinaria que promueve José Rizo Castellón, actual Vicepresidente de la República, dio a conocer que fueron invitados por el P.L.C. y confirmó su presencia el próximo domingo junto a otros correligionarios liberales disidentes.

Téller Sánchez, uno de los mayores críticos de los actos de corrupción del ex mandatario nicaragüense, Arnoldo Alemán Lacayo, considera que el partido liberal ya no puede seguir sosteniendo a Alemán Lacayo por estar éste en contra de la historia y del desarrollo socio-económico del país.

El ex legislador liberal dijo que la lucha contra la corrupción no se detiene, independientemente de los resultados de la Convención Extraordinaria, "por ser de suma importancia depurar al país y al liberalismo de la clase política corrupta encabezada por el ex Jefe de Estado nicaragüense, Arnoldo Alemán Lacayo."

"El triunfo electoral de un líder liberal disidente en Colombia es un excelente ejemplo no solo para el liberalismo sino que también para las democracias occidentales modernas. En Nicaragua también podemos ser un ejemplo enjuiciando y encarcelando a los políticos corruptos que se aferran y utilizan a sus partidos para evadir a la justicia", agregó Téller Sánchez.

El ex embajador exteriorizó la necesidad de unificar bajo una sola bandera a toda la familia liberal como parte del proceso democrático que hoy vive el país y también expresó su preocupación por la resistencia que Alemán Lacayo, apoyado por un pequeño grupo de incondicionales oportunistas, realiza violentando incluso las leyes y los fallos judiciales para no ser llevado al banquillo de los acusados por fraude en perjuicio del Estado, como es el caso del canal estatal 6 de TV y por el cual varios de sus ex funcionarios de confianza guardan prisión, otros son prófugos de la justicia y a varios el gobierno de los Estados Unidos de América les ha negado la visa para entrar a ese país por lavado de dinero.

"Habrán más casos de corrupción contra Alemán Lacayo en los juzgados ya sea porque la Procuraduría General de la República los presenta o porque nosotros los presentamos directamente, eso lo decidirá el tiempo a muy corto plazo, pero de que no nos detendremos eso sí se los garantizo ya que los corruptos solo pertenecen en un lugar y esa es la cárcel", declaró Téller Sánchez.

Durante su período legislativo y hasta la fecha Téller Sánchez ha presentado una histórica solicitud de desaforación en contra del entonces presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, por incapacidad mental y moral para gobernar; posteriormente ha presentado ante las autoridades nicaragüenses documentación demostrando el enriquecimiento acelerado y sospechoso así como la fraudulenta declaración de bienes de cierre de funciones del ex presidente nicaragüense y actual Presidente del Poder Legislativo, Alemán Lacayo. Entre las denuncias documentadas se encuentran millonarias cuentas bancarias en bancos extranjeros y millonarios depósitos a plazo en diferentes partes del mundo.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web