Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 4 de Julio de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.2534
Venta:    
C$ 14.2557

Salvador Quintanilla
Conato de infarto a reo del Canal 6
* Está internado en el hospital "Carlos Roberto Huembes"

LIZBETH GARCIA

El ex director de ENITEL, Salvador Nolasco Quintanilla, sentenciado a prisión en la segunda fase del juicio por el caso del Canal Seis, sufrió un infarto al corazón por lo que tuvo que ser internado en Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Roberto Huembes, donde hasta ayer tarde permanecía.

Su abogado defensor, Mario Rey Delgado, solicitó por escrito ayer por la tarde a la Juez Segundo de Distrito del Crimen de Managua, Ileana Pérez, la excarcelación de su cliente bajo la figura de fianza personal, lo que permitiría al reo la obtención de ayuda especializada.

La semana pasada el doctor Delgado impugnó un dictamen médico legal donde se decía que las posibilidades de que su cliente sufriera un ataque al corazón eran las mismas de una persona normal.

"Pero ya ve. Una semana después de eso vino el infarto", destacó Delgado al explicar que los médicos le explicaron que el estado de su cliente es estable, pero decidieron dejarlo en observación para ver cómo evolucionaba.

El abogado indicó que los médicos no le informaron por cuánto tiempo estará internado en la Sala de Cuidados Intensivos don Salvador, quien tiene 53 años, problemas de hipertensión, corazón y rodillas.

Lo que Delgado llamó un "conato" de infarto ocurrió a Quintanilla ayer por la mañana cuando éste estaba en su celda. Inmediatamente las autoridades del penal remitieron al reo al Hospital Bautista, donde le dieron los primeros auxilios y lo estabilizaron.

Luego ordenaron el traslado de Quintanilla al Hospital Carlos Roberto Huembes porque, explicó Delgado, son las autoridades del penal y el Ministerio de Gobernación las responsables por la salud de los reos bajo su custodia.

El doctor Delgado explicó que cuando visitó ayer tarde a Quintanilla éste se encontraba dormido y bajo los efectos de los fármacos para el dolor que le suministraron. Estaba con oxígeno y una sonda nasogástrica.

Al parecer lo que provocó el infarto a don Salvador fue la depresión y la desesperanza que le provocó el no poder salir en libertad la semana pasada para acudir al casamiento de uno de sus hijos en Miami el sábado pasado.

Delgado comentó que su cliente esperaba que la juez, sobre la base de las nulidades alegadas, le concediera la libertad.

Como se recordará, Quintanilla fue sentenciado a cárcel junto a Ausberto Narváez, Mario Medrano y David Robleto entre otros por fallo judicial, el que les fue confirmado la semana pasada.

El doctor Delgado indicó que solicitó a la juez que vaya a ver a su cliente al hospital para que se indague de su estado y acceda a la petición que hizo para que una junta de médicos especializados y forenses definan el estado real del paciente.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web