Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Viernes 25 de Enero de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.8939
Venta:    
C$ 13.8961

Hoy estará firmando autógrafos en Metrocentro
Gabriel Traversari y su «Luna de Piel»


Foto
   

Después de casi un año de preparativos, el nicaragüense Gabriel Traversari finalmente lanza su primera producción musical, titulada Luna de Piel. Una colección de temas personales que rehusa definirse dentro de un estilo especifico, pero que podría decirse es parte del mensaje que Gabriel ansía compartir con su público.

«Para mí cada canción es un cuento, un relato personal o universal cuyos elementos líricos y textuales dictan los ritmos, cadencias y orquestación. Mi expresión no se limita a un estilo o a un sonido y por lo tanto mi música es una fusión de géneros e influencias. Esa es la belleza del arte. No te impone reglas. Tú lo haces.»

Gabriel estará firmando autógrafos en Music & More de Metrocentro hoy viernes 25 de enero en compañía de otros artistas nicaragüenses entre ellos Cristyana, Salvador Cardenal, Eveling Martínez, Katia Cardenal, Luis Enrique Mejía.

Es importante destacar que fue Gabriel quien produjo «Luna de Piel», con la colaboración de Mario Gil, destacado músico, arreglista y programador Mexicano cuya extensa lista de créditos incluye proyectos para Aretha Franklin, James Brown, Vanessa Williams, Celia Cruz, Rafael y Lucía Méndez.

El disco fue mezclado por Lewis Martineé y Carlos Paucar. Martineé ha producido para personalidades como Barry Manillow, Jermaine Jackson, The Pet Shop Boys y más recientemente Elvis Crespo y Son by 4. Paucar es considerado uno de los ingenieros de sonido con más promesa en la industria de música Latina en los Estados Unidos y entre los artistas que han confiado en su talento están Enrique Iglesias, Rocío Durcal, Plácido Domingo, MDO y Azúcar Moreno.

Debido al concepto iconoclasta del disco, Gabriel supo desde un principio que esta producción la tendría que montar por su cuenta. Este es un reto que el artista abraza con entusiasmo: «El medio artístico, desafortunadamente, se ha convertido en un negocio, donde lo que cuenta es el valor comercial de la obra y no su contenido. Incluso, ese valor lo determinan los ejecutivos que manipulan la industria, no el público, y es precisamente por eso que hoy en día hay una saturación de producto monótono y poco fresco. Yo creo que hay espacio para poetas y filósofos en la música y por ellos y por aquellos que aprecian el poder de la metáfora he realizado esta producción.»

Gabriel considera que sus esfuerzos alentarán a aquellos que como él, quieren montar precedentes y darle rienda suelta a su imaginación. Para lograr en parte este cometido, Gabriel ha formado su propio sello, Castalia Récords, y ha decidido lanzarse independientemente. Sabe bien que sin el respaldo de una compañía grande la promoción de su disco se convierte en un proceso más arduo, pero está seguro que con paciencia, fe y la ayuda del público, su música se dará a conocer. Su ambición no yace en la fama sino en la oportunidad de compartir su voz y sus versos con aquellos que quieran escuchar.

«Sé que existe una audiencia para mi música. Creo que a veces cometemos el error de subestimar al público y robarle la posibilidad de explorar con nosotros nuevos caminos. Si mi álbum es novedoso quizás su originalidad yace en las letras y en la manera que relato mis vivencias o impresiones.»

Entre los diversos y originales temas incluidos en este disco se encuentran: Abominable Mujer de las Nieves, La Vida es Sueño, Mujer Fugaz, Un Chance Más, Luna de Piel, Carolina, Tres Monos Sabios, No es Cualquiera, Baños de Amor, Ingrata Azucena, Live Another Day y otros.

Luna de Piel está disponible AHORA en esta primera edición de coleccionista.

Visita www.gabrieltraversari.com





  SuplementosSalud y Sexualidad

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web