Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Lunes 26 de Agosto de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.3745
Venta:    
C$ 14.3768

Inimaginable éxito de La Nueva Compañía
El furor de «Se rompen los fuegos»

FRANK CORTES
Managua

Foto
  Grupo La Nueva Compañía. (Frank Cortés).  

Con el último hit musical de «La Nueva», su director Oscar Hernández decidió hablar con VARIEDADES de END. El director y tecladista del grupo más cotizado de Nicaragua en la actualidad, nos dice cómo se siente luego de haber alcanzado el sueño dorado de haber conquistado los corazones de los más de cinco millones de nicaragüenses.

- ¿Qué es lo más importante del último éxito de La Nueva Compañía?

- Lo más importante para nosotros es haber rescatado algo que ya estaba olvidado tanto por nosotros como músicos como por nuestro pueblo, casi todos nos habíamos dedicado al palo de mayo, olvidándonos del Son Nica.

- ¿Como aparece ese popurrí musical en el repertorio de «La Nueva» y a solicitud de quiénes se hizo el cambio de «La Colombina» por el de «María de los guardias»?

Este popurrí nosotros teníamos rato de portarlo en nuestro repertorio y lo ejecutábamos sobre todo en las fiestas patronales y en algunos conciertos.

En honor a la verdad nosotros nunca nos imaginamos que en nuestras manos teníamos el hit y por esa razón es que jamás se nos había ocurrido grabarlo. En nuestras presentaciones algunas personas nos decían está bueno ese popurrí, pero tienen que hacerle cierto cambio y dejarlo puro pinol con gallo pinto.

NO IMAGINARON EXITO

Nosotros escuchamos la sugerencia de nuestros amigos, fans y seguidores del grupo y decidimos aceptar el reto, por eso cuando llegamos al estudio de grabación le hicimos una readaptación, sacamos «La Colombina» e incluimos a «María de los guardias» y así poder aplicar al 100 la música nacional.

¿Se imaginaban ustedes que este popurrí musical fuera a tener el impacto y la acogida que hasta hoy ha tenido?

- No. En honor a la verdad nunca nos imaginamos que «Se rompen los fuegos» fuera a causar tanto furor entre los nicaragüenses, y cuando me refiero a los nicaragüenses me estoy refiriendo también a los que residen en el exterior.

Pero lo más importante es que todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de haber aportado con este trabajo un grano de arena al rescatar y llevar a la tecnología digital nuestra música, con esto reafirmamos que somos nacionalistas. Agradecemos al pueblo el apoyo que nos ha brindado, esperamos que así como nos han estado brindando su apoyo también apoyen a los demás grupos.

Durante la entrevista que realizáramos al director y tecladista de «La Nueva», también abordamos la llegada de la jovencita Odalhya Fernández Flashey -así esta registrada en su pasaporte-, vocalista del grupo.

En esta parte queremos dejarle a nuestros amigos lectores una breve historia sobre la incorporación de Odalhya al grupo, ya que ella fue descubierta por los técnicos a quienes nosotros llamamos «el rostro oculto» de las agrupaciones musicales; ellos fueron quienes hicieron posible el aterrizaje de la nobel vocalista en «La Nueva».

CON LA VOCALISTA

- ¿Cómo llega Odalhya al grupo y quién es el que la descubre?

- Este es un caso muy especial, en «La Nueva» los músicos y los técnicos somos uno sólo y fueron ellos -los técnicos- quienes la detectaron en una fiesta que amenizamos en el RUCFA, en esa ocasión realizamos un concurso de baile y otro de canto.

Cuando Walter Hernández invitó a varias damas para que subieran a la tarima, fui la primera en subir participando con el tema de Celine Dion, que es el fondo de la película El Titanic, y gané el primer lugar.

- ¿Cómo llegaste a la fiesta del RUCFA y quiénes te invitaron para que hicieras algunas audiciones con «La Nueva»?

Recuerdo que fue un día que mi amiga -Raquel Gutiérrez- me llamó por teléfono para invitarme que fuéramos a la fiesta del RUCFA; le pregunté qué grupo la amenizaría y ella -Raquel- me dijo: La Nueva Compañía. Cuando ella me dijo eso le respondí que sí. Yo nunca los había escuchado en vivo hasta ese día.

La fiesta terminó y yo me quedé con mi amiga y mis hermanos bailando, los muchachos del grupo ya se habían retirado, pero cuando nosotros íbamos en retirada uno de los técnicos del grupo me invitó, entregándome una tarjeta. A la semana siguiente los llamé y nos pusimos de acuerdo para ver si me podían dar una opción, me dijeron que me iban hacer varias audiciones y aquí estoy.

- ¿Cómo te sentís con «La Nueva»?

Me siento feliz, jamás me imaginé que un día sería integrante de este tremendo grupo. Realmente que me siento muy contenta de estar con «La Nueva Compañía». Quiero decirlo con humildad que es gracias a los técnicos del grupo que yo estoy aquí, porque si ellos no me hubieran ayudado tal vez nunca hubiera logrado integrar «La Nueva Compañía».





  SuplementosEspeciales

Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web