Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Sábado 10 de Agosto de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.3378
Venta:    
C$ 14.3401

Dos alumnos del Salomón de la Selva se ahogaron
Tragedia estudiantil en Club Motastepe

ORLANDO BARRIOS CRUZ Y MOISES GONZÁLEZ SILVA
Managua

Dos estudiantes de cuarto año del turno matutino del Instituto Salomón de la Selva perecieron ahogados la tarde de ayer, en las aguas de una piscina ubicada dentro del club Motastepe, en el Reparto San Juan.

Los cadáveres fueron identificados como Roberto Rivas Carvajal y Néstor Danilo Sánchez Aguirre, de 20 y 19 años respectivamente, quienes llegaron al club Motastepe en compañía de Javier Antonio Velázquez, Alberto Candall, Mauricio Javier Ruiz y Rubén Abel Rivas López.

Los jóvenes estudiantes habían acordado que el último día de clases de la semana irían a darse un «chapuzón». Velázquez reveló que una vez en el lugar unos decidieron cambiarse e introducirse al agua, mientras Roberto se ocupó de almorzar.

Luego decidió zambullirse en la piscina mediante un clavado desde un trampolín, pero éste al parecer sufrió de un «calambre» o una congestión.

JUNTOS HASTA EL FIN

Néstor observó que Roberto no salió del agua, entonces procedió a lanzarse en la piscina con el fin de averiguar qué ocurría.

El vigilante avisó a los otros estudiantes que se encontraban en el costado contrario de la piscina. Javier, confiado en que sabía nadar, trató de auxiliar a Roberto y Néstor, pero éste se cansó.

El vigilante al ver que éste también podía ahogarse, lo rescató. Acto seguido trató de ayudar a Roberto y Néstor, pero el primero ya había expirado, mientras que el otro aún respiraba, pero los intentos por mantenerlo vivo fueron inútiles ya que tragó abundante agua porque Roberto en su desesperación, lo sujetó fuerte, lo que provocó que se hundiera en lo profundo del «estanque».

Una ambulancia del Instituto Legal llegó al lugar del hecho dos horas después y trasladó los cuerpos a sus instalaciones, donde les practicarán la autopsia para determinar con precisión la causa de sus decesos.

TRAS CUERNOS PALOS PARA SOBREVIVIENTE

Las autoridades presumen que la muerte de Roberto fue agónica, porque presentaba espuma en su boca, lo cual será corroborado por el médico forense.

Este lamentable incidente ocurrió en el interior del centro recreativo Motastepe, ubicado en Reparto San Juan, frente a la Iglesia Santa Martha.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Distrito Cinco, donde los oficiales iban a tomar sus respectivas declaraciones sobre lo ocurrido.

La progenitora de Mauricio Javier se presentó muy molesta al ver a su hijo envuelto en una tragedia, ya que ella lo esperaba en el tramo del mercado, porque éste después del colegio le ayuda a vender.





  SuplementosCultural

Anunciese
Directorio
Subscribase



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web