Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Lunes 15 de Abril de 2002 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 14.0725
Venta:    
C$ 14.0747

Nadie se responsabiliza por suministro de agua
Reos sedientos en Matagalpa
* "No son mis clientes", dice gerente de Aguadora

FRANCISCO MENDOZA S.
MATAGALPA

Reos del Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, están condenados a aguantar sed debido a que actualmente no tienen esperanzas que la empresa aguadora de Matagalpa les lleve aunque sea una pipa de agua.

El subcomandante Julio Chávez, jefe del Centro Penal de Waswalí, aseguró que uno de los problemas que están atravesando los internos es la falta de agua, debido a que el pozo que los abastece ha bajado la producción.

Por su parte, el teniente primero Noel Palacios, director del Instituto Nuevo Amanecer que funciona a lo interno del penal, aseguró que la escasez de agua los ha obligado a racionarla y solamente están dando una hora para que los reos medio se bañen y laven su ropa.

Así mismo aseguró que están medio solucionado el problema gracias a que personas de la sociedad civil, conscientes de la dura situación que pasan los internos, han estado llegando a donar pipas llenas de agua, de lo contrario la situación sería peor.

Palacios solicitó al ingeniero Noel Amador, encargado de la distribución de agua en esta ciudad, que les lleve aunque sea un pipa por semana, lo que les ayudaría a solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido.

"NO HAY NI PARA LA CIUDAD..."

Pero esta esperanza que tienen los funcionarios del Sistema Penitenciario de que los abastezcan de agua, está a cien años luz, ya que al consultar a Amador sobre el problema, dijo que es muy difícil que lleven agua al Sistema Penitenciario, ya que no hay agua suficiente en Matagalpa para abastecer los barrios, mucho menos para llevar hasta el penal.

Para rematar, expresó que ellos no atienden el sector de Waswalí donde está el Sistema Penitenciario, por lo que éstos no son clientes. A sus abonados sí les están llevando el agua con pipas.

Por su parte, el subcomandante Chávez también solicitó al alcalde del departamento de Jinotega, que les garantice aunque sea una pipa de agua, debido a que ese departamento también tiene internos recluidos en Waswalí.





  SuplementosEspeciales

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web