Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Martes 18 de Septiembre de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.6107
Venta:    
C$ 13.6129

Sólo le faltó decir el nombre de las torres
Extraña premonición en canción de Arjona

OLIVER GOMEZ
Managua

¿Será el «Mesías» quien planeó y ejecutó todo el golpe terrorista a las torres gemelas de Manhattan? Sólo el autor de esta canción lo sabrá. Pero definitivamente, el contenido más que polémico, es profético. Sólo el guatemalteco Ricardo Arjona puede aclararlo. A su tema musical sólo le falta decir exactamente que el atentado sería en el World Trade Center.

Muchos neoyorquinos se han inclinado por la tesis de las predicciones de Nostradamus. En Nicaragua, el astrólogo Donald Casco dice que es una señal de la caída de un imperio para darle paso a otro. Pero lo cierto, es que el «Mesías», la octava canción del disco «Galería Caribe», que salió a la venta a finales del año 2000, es demasiado exacta en medio de su sentido religioso.

«Ha nacido el Mesías en Nueva York, anda un auto blindado por precaución, el Papa le teme a un despido en masas», inicia la letra. Vale destacar que el diccionario Larousse, define la palabra «Mesías», como: «aquel a quien se espera como libertador de males».

Si consideramos el concepto y el primer verso del fonograma, se deduce que en Nueva York nació el fin de los males con toda la precaución, además, con este emerger, el máximo líder de la iglesia tiene miedo de un atentado en masas. Pero la letra continúa: «Viene rasurado y de Christian Dior, para estar a la altura de la situación, los judíos dicen que ése es el que esperaban».

Es decir, que ese Mesías, se acerca y se mezcla entre la gente de Nueva York con elementos que lo confunden y lo hacen pasar como cualquier citadino, algo que tuvieron que hacer los terroristas para secuestrar las aeronaves. También, señala a un pueblo que espera la acción.

Y sigue refiriéndose en la música al redentor y futuro libertador de Israel (según el concepto): «Tiene un Penthouse en Manhattan y un piso en París, un doctorado en Harvard y un «affair» con una actriz». Además, es adinerado (como Osama Ben Laden) y es preparado en una universidad de Estados Unidos. Como si esto fuera poco, también tiene vínculos con una mujer que actúa.

Recapitulando el atentado, según las investigaciones, los terroristas fueron preparados para pilotear un avión en una escuela local. «Toma un trago en el Village con Bill Gates, -agrega la letra- oye un poco de jazz por distracción, revisa la bolsa y le invierte a la iglesia». Tanto la Bolsa de Valores como el Village, fueron locales afectados del atentado por su cercanía con las torres.

También se refiere en otra estrofa al cercano Parque Central (Central Park) Y «China Town» (el famoso y peligroso barrio chino), y la cierra con un verso que advierte «prepara un golpe y nadie sabe la fecha».

«Tiene una escolta armada con tipos de Israel y una Magnum 45 para él», canta Arjona e imprime datos curiosos en el coro de la canción: «Dicen que es el que vino y juró que iba a regresar, que se hizo cirugía en las manos para disimular, que es el enviado del Cielo y que está en Manhattan y esta vez su estrategia no es igual».

Curiosamente, a Ben Laden lo acusaron de haber financiado el atentado a las torres gemelas que efectuó un grupo de integristas islámicos el 26 de febrero de 1993. Desde este coche-bomba, nadie se esperaba una estrategia distinta, con aviones secuestrados.

Y si el terrorista millonario saudita que es escondido por los afganos ya está entre los sospechosos, Arjona lo termina de sepultar con su música: «Tiene un socio en Japón, otro en Afganistán, habla a diario con Dios por el internet, promueve un cambio y se ha ganado enemigos».

Nadie cuestiona que la cadena CNN, ha sido la que ha estado informando más de cerca de todo el atentado, y a ella se refiere el autor de «si el norte fuera el sur» en la letra: «ya compró CNN y está usando su espacio con discursos que invitan a quitarnos el velo y el caos impera y el planeta se espanta».

Sigue: «La iglesia lo acusa de hereje y el Pentágono de terrorista y en el filo de la navaja... la fe. Se ha suicidado un magnate en la Gran Manzana, se lee en la portada del New York Times y una nube de dudas le hacen sombra al sol».

Con estas últimas estrofas que termina la canción, el guatemalteco engloba todo el atentado. Habla del Pentágono, la Gran Manzana, caos, nubes, dudas, espanto, suicidio, portadas de periódicos y todos los elementos que bien podrían definir todo lo sucedido el martes pasado, pero sería mejor conocer su versión.

Columnistas de farándula internacional, (españoles y mexicanos), desde el fin de semana pasado están asediando al representante legal del cantante para que Arjona responda y explique la advertencia musical que queda en entredicho. Según relatan, el guatemalteco finalmente brindará en los próximos días una conferencia de prensa luego de escuchar la versión oficial de Bin Laden.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web