Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Domingo 25 de Noviembre de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.7593
Venta:    
C$ 13.7615

C.A. en fiesta deportiva
¿Quién ganará los Juegos?


GUATEMALA

Guatemala y el Salvador participarán con las delegaciones más numerosas en los séptimos Juegos Deportivos Centroamericanos, que ayer fueron inaugurados oficialmente en la capital guatemalteca.

Los favoritos para este certamen son el equipo anfitrión, que se ha coronado en 1973, 1986 y 1990, y El Salvador, que ganó las competencias en 1994 y 1997.

Además, Guatemala cuenta con un elevado número de atletas (564), seguida por El Salvador (494), Honduras (334), Costa Rica (309), Nicaragua (189), Belice (149) y Panamá (143), de acuerdo con las cifras del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos (Cojuca).

La ceremonia oficial de la séptima versión de esta justa deportiva se programó para ayer sábado por la noche en el Estadio Mateo Flores, aunque hasta última hora el comité organizador no había revelado el nombre del atleta que encenderá la antorcha.

El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras, Costa Rica y Nicaragua se disputarán mil 152 medallas, entre ellas 363 de oro, el mismo número de plata y 426 de bronce.

Los deportes oficiales son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, futbol, fisicoconstructivismo, gimnasia, halterofilia, judo, karate, lucha, natación (nado sincronizado, clavados y polo acuático).

También forman parte del programa el raquetbol, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro (con armas de caza), tiro con arco, triatlón y volibol (playa), y como deporte de exhibición irá el patinaje sobre ruedas.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web