Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 8 de Noviembre de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.7220
Venta:    
C$ 13.7242

Real Madriz por el segundo puesto
Somoto ante Masachapa

MARIANO LOPEZ

El silencioso pero efectivo conjunto norteño, Real Madriz, cumplirá el próximo domingo el calendario de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de primera división, cuando se enfrenten al débil equipo de Masachapa, que sólo presenta un triunfo ante los Caciques de Diriangén.

Este duelo es reprogramación del desafío que ambos conjuntos no jugaron por la trágica muerte del joven César Augusto Mendoza (q.e.p.d).

El juego es apropiado para que los somoteños lleguen hasta la segunda posición y le den alcance al Deportivo Jalapa, que se encuentra con 17 puntos. El Real Madriz no debe pasar ningún apuro, porque presentan un equipo con mucho oficio y con buena armonía futbolística, que lo hacen uno de los grandes animadores del la liga.

La sorprendente victoria lograda por el conjunto "delfín" ante el Diriangén, no representa ninguna presión para los norteños, debido a que el Real Madriz ha demostrado contundencia en todas las zonas de su fútbol. En la puerta tienen a Santiago Irías, todo un señor bajo los tres palos.

Aunque la defensa recibe 11 goles, es hábil y experimentada y no debe fallar ante Masachapa debido a lo débil que se muestra la delantera costera, que tienen en Rosendo Dolmus a su mejor goleador, al anotar tres goles en la temporada.

La media cancha de los somoteños, es su mejor carta de presentación. Mario Morales, que mejorado mucho como volante de creación y el goleador Alvaro Castro, consolidan el medio campo. Castro se proyecta desde el medio campo, acompañando a la delantera con tanto éxito, que anota 5 goles.

La delantera de este conjunto está en manos de los hondureños Jaime Crisanti y Ramón Benedit, quienes se han acoplado perfectamente con Miguel Angel Sánchez, para llevar mucho peligro al arco contrario. Con este personal disponible, el técnico Mario Alfaro sale a este juego con el cartón de favorito.

Sin hacer tanto ruido, este conjunto ha sido estructurado con el objetivo de alcanzar mejor posición que el tercer lugar de la temporada anterior, el ritmo y empuje que le imprimen a cada juego, les permite a los contrarios, que a este conjunto lo tomen en cuenta.

La fortaleza de sus jugadores debe ser clave en este duelo del domingo, mientras que el rival de turno es un equipo de baja estatura, carente de fútbol asociado y sus individualidades no son de peso desequilibrante ante un conjunto mejor estructurado y con más oficio y dominio de los fundamentos básicos del juego. El juego será en casa del conjunto de Masachapa a las tres de la tarde.

De salir por la puerta grande el conjunto de Somoto, llegará hasta la segunda posición con 17 puntos, debido a que lleva 14 unidades, además, esta es una gran oportunidad para el botinero Alvaro Castro, quien puede acercarse al liderato de goleo en la liga.

Miguel Angel será de gran valía para el Real Madriz.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web