Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 15 de Marzo de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.2104
Venta:    
C$ 13.2125

Primer año y puntero
Parmalat de fiesta

MARIANO LOPEZ

Parmalat es la institución deportiva que está llamada a convertirse en la más poderosa de Nicaragua, porque tienen el poder económico.

Hoy llegan a su primer año de fundación. Hace un año nació un conjunto bajo el nombre de Parmalat FC, fundado un 15 de marzo por el doctor Aldo Camorani, Presidente de Parmalat, y su Vicepresidente el ingeniero Giovanni Caprotti, y por el secretario, licenciado Antonio Sujo.

La iniciativa surgió interesada para promover el fútbol en Nicaragua, desde un proyecto propio que tiene como objetivo aportar algo nuevo y significativo para el desarrollo del fútbol nicaragüense.

El conjunto que inició en la Tercera División, lo estructuró Róger "Pinocho" Rodríguez, quien se a desempeñado como Director Técnico, y su asistente Alberto Lazo. Ellos convocaron jugadores que en su mayoría provenían de los equipos Batahola y Panadería las Delicias, ambos finalistas de la categoría sub-19 de Managua.

El primer partido que jugó el Parmalat fue el 4 de junio del 2000, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Tercera División sub-21, derrotando a Matagalpa 2:1; goles anotados por Germán Salinas y Kelvin West.

Los momentos más emocionantes fueron cuando le propinaron sendas goleadas a la Academia de la Policía 7:1; 13:1 a Esquipula y el 6:0 nuevamente a la Policía.

Para la hexagonal de Tercera División, el Parmalat FC se reforzó con jugadores juveniles provenientes de la Primera División como Denis Rocha, Tyrone Acevedo, Javier Solórzano, Franklin López, Emilio Palacios y Mario Morales, quienes también eran miembros de la Selección Nacional sub-20.

Estos valores se unieron a Germán Salina, Uriel Solano, Durling Reyes y Kelvin West, un plantel que era de lujo para el nivel de competencia. El rival fue el Masaya, al que derrotaron 5:2 con tres dianas de Rocha y, 4:2 nuevamente, Rocha perforó las redes en tres ocasiones otra vez.

Para las semifinales, los cumpleañeros se roforzaron con el excelente jugador David Solórzano, para esta serie les tocó enfrentarse al batallador onceno de Masatepe. El primer juego de la serie fue un verdadero campo de batalla, duelo que finalizó empatado a dos goles, por los "lecheros" anotó Norman González, el segundo desafío fue cómoda la victoria con marcador 3.1, Denis Rocha y Kelvin West fueron los anotadores.

La final se jugó el 17 de septiembre, los rivales fueron los integrantes del Atlético Estelí. La alineación del Parmalat FC fue con Eddy Figueroa el arquero, y la defensa fue responsabilidad de Moisés Gómez, Germán Salinas, David y Javier Solórzano, la volantía la integraron Tyrone Acevedo, Durling Reyes, Franklin López y Mario Morales.

En la delantera estaban Denis Rocha y Norman González, a pesar de un primer tiempo en el que se derrochó mucho talento y al descanso se fueron sin anotaciones. El marcador lo habrió Norman Gozález al minuto 51, el segundo y último gol lo anotó el infaltable Denis Rocha; 2:0 fue el marcador final que los coronó Campeones Nacionales de Tercera División.

El debut de Parmalat en segunda división fue el 12 de noviembre, empatando a un gol con Jinotega. El onceno capitalino finalizó la primera fase del Campeonato Nacional de Segunda División en primer lugar, asegurando un puesto en la final, que de ganar la hexagonal los coronará campeones nacionales, para asegurar el ascenso a la Primera División.

Entre sus jugadores destacan Denis Rocha, Campeón goleador del campeonato con 17 goles. Tyrone Acevedo, líder y conductor del equipo, cerebro de la creación en el medio campo. Benjamín Zeledón, todo un señor en la contención del medio campo. Ricardo Sujo con gran determinación en la portería. Wesley West, atacante, técnico y muy rápido.

William Silva y Derbin Fonseca en la defensa y Rolando Rojas en el medio campo han sido elementos que han demostrado calidad y capacidad para emprender grandes metas en el futuro. El Parmalat FC entra a la hexagonal lleno de optimismo y deseos de seguir mejorando en cada partido que pasa, con la meta de lograr el ascenso a la Primera División.





  SuplementosEsta Semana

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web